El rey Carlos III hizo el martes su primer regreso a los deberes públicos desde que anunció su diagnóstico de cáncer con una visita al Centro Oncológico Macmillan del Hospital Universitario de Londres , la primera de una serie de apariciones públicas que tiene previsto hacer en las próximas semanas.
Lo que tenés que saber
La visita a una organización benéfica contra el cáncer marcó el regreso a los compromisos formales después de que el Palacio de Buckingham anunciara por primera vez en febrero que se tomaría un descanso de sus obligaciones públicas para ser tratado de un tipo de cáncer no revelado.
El Rey fue nombrado nuevo padrino del Cancer Research UK y expresó su deseo de seguir concienciando sobre la importancia del diagnóstico precoz, según la BBC-la familia real colabora desde hace tiempo con varias organizaciones benéficas contra el cáncer en el Reino Unido...
Antecedentes clave
La familia real anunció en febrero que Carlos fue diagnosticado de cáncer tras una estancia en el hospital para ser tratado de un agrandamiento de próstata. El Palacio de Buckingham no especificó qué tipo o estadio de cáncer padece el rey. La BBC informó el martes de que sus médicos están "muy animados por los progresos hechos hasta ahora". Carlos hizo su primera gran aparición pública desde el diagnóstico con un servicio religioso el domingo de Pascua. Un mes después de que el rey anunciara su diagnóstico, Kate Middleton anunció que ella también se encuentra en las primeras fases del tratamiento de quimioterapia. La Princesa de Gales confirmó en un video a finales de marzo que los médicos le detectaron un cáncer tras someterse a una operación abdominal a principios de año. Al igual que Carlos, no reveló el tipo de cáncer ni su gravedad. Estuve fuera de la escena pública desde enero.
A qué atenerse
Se espera que la agenda pública de Carlos se acelere en las próximas semanas antes de una visita de Estado del Emperador y la Emperatriz de Japón a finales de junio, pero no está claro a qué actos tradicionales del verano -como la Trooping the Colour y la Chelsea Flower Show- asistirá.