El hijo de LeBron James, Bronny, sufrió un paro cardíaco: ¿cuál es su estado de salud?
El personal médico pudo tratar a Bronny y llevarlo al hospital. Ahora está en condición estable y ya no está en la UCI.

LeBron "Bronny" James, el hijo de 18 años del gran jugador de la NBA y estrella del baloncesto LeBron James, se desplomó tras sufrir un paro cardíaco durante un entrenamiento de la Universidad del Sur de California el lunes, informó el Athletic, pero su familia dijo que se encuentra en condición estable.

El personal deportivo y médico atendió a James, All-American en la USC, y lo trasladó a la unidad de cuidados intensivos de un hospital local, según informó su familia al Athletic.

Desde el martes por la mañana, James está fuera de la UCI, declaró la familia.

Lebron james

Bronny James, que nació durante la segunda temporada de su padre en la NBA con los Cleveland Cavaliers en octubre de 2004, ha dado muestras de que podría alcanzar los logros de su padre. El menor de los James fue nombrado All-American durante su último año en el Sierra Canyon High School de Los Ángeles a principios de este año. Su éxito coincide con el de un grupo de exitosas parejas de padre e hijo en el deporte profesional, como los grandes de la MLB Ken Griffey y su hijo Ken Griffey Jr., así como la leyenda del béisbol Vladimir Guerrero y su hijo Vladimir Guerrero Jr. y Dell Curry y Steph Curry en la NBA.

Bronny James

En enero, durante un partido de Monday Night Football televisado a todo el país, Damar Hamlin, seguridad de los Buffalo Bills, sufrió un repentino colapso y una parada cardiaca tras placar a Tee Higgins, receptor de los Cincinnati Bengals. 

El personal médico del campo utilizó un desfibrilador para reanimar a Hamlin, que en aquel momento tenía 24 años, después de que su corazón dejara de latir por lo que los profesionales médicos creen que fue consecuencia de una afección provocada por golpes repentinos en el pecho. Tras varias semanas de recuperación, Hamlin recibió el alta médica para jugar al fútbol en abril.

En un tuit publicado poco después del comunicado de la familia James, el multimillonario propietario de Twitter, Elon Musk, insinuó - sin pruebas - que la vacuna Covid-19 podría haber estado relacionada. Musk se refirió a una afección cardiaca llamada miocarditis, en la que se inflama una capa muscular de la pared del corazón, lo que afecta a la capacidad del corazón para bombear sangre. 

Aunque se han notificado casos de inflamación cardiaca en personas que reciben vacunas Covid y se ha descubierto que la miocarditis es un efecto secundario "minúsculo" de las vacunas disponibles, el riesgo de desarrollar la rara enfermedad cardiaca sigue siendo extremadamente infrecuente entre las personas con o sin Covid-19.

 

Nota Publicada en Forbes US