Dow Jones y S&P 500 caen más de 5% por el temor a una nueva ola de COVID-19
Forbes US
Forbes US
Dow Jones Industrial Average cayó un 6,3%, casi 1.700 puntos, mientras que el índice S&P 500 bajó un 5,4% y el Nasdaq Composite perdió un 4,6%.
Tanto el S&P como Dow están en camino de sus mayores pérdidas en un solo día desde marzo.
Wall Street está cada vez más preocupado por una segunda ola de infecciones por coronavirus: Texas, por ejemplo, fue uno de los primeros estados en reabrir, pero recientemente informó tres días consecutivos de hospitalizaciones récord.
Las acciones que se beneficiarían de la reapertura total como aerolíneas, retailers y operadores de cruceros, directamente se desplomaron luego de haber liderado la recuperación del mercado en las últimas semanas.
Mientras tanto, las solicitudes semanales de desempleo cayeron por décima semana consecutiva en Estados Unidos, con 1.5 millones de estadounidenses más que solicitaron desempleo durante la semana que finaliza el 6 de junio. Si bien ese número continúa disminuyendo, millones siguen desempleados y se espera que la recuperación del mercado laboral tome años.
Los inversores también evaluaron la sombría actualización de la Reserva Federal sobre la economía. Afirmó que la recuperación será larga y que el desempleo se mantendrá elevado durante años. Para paliar esta situación, la Fed concluyó mantener las tasas de interés sin cambios cerca de cero e indicando que permanecerán allí hasta 2022.
Antes de esta semana, las acciones venían subiendo por el optimismo sobre la reapertura de la economía y una recuperación más rápida de lo esperado de la recesión por el coronavirus. El S&P 500 estaba recuperando completamente sus pérdidas de principios de este año. Nasdaq había alcanzado un nuevo récord el miércoles, cuando cerró por encima de los 10.000 por primera vez. Las acciones de Amazon, Apple, Netflix, Microsoft y Google-parent Alphabet se han disparado recientemente, aumentando el índice al alza.
Por Sergei Klebnikov