Al-Hilal, equipo que milita en la liga profesional de Arabia Saudita, ha mejorado la oferta salarial que está dispuesto a pagar por Lionel Messi de US$ 300 millones a más de 500 millones de dólares al año según el empresario catalán Jaume Roures.
Roures, propietario de Mediapro, respaldó al actual presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, cuando entregó 30 millones de euros (32,5 millones de dólares) en garantías para que pudiera tomar posesión tras ganar las elecciones de 2021. Luego, en el verano de 2022, Roures acudió al rescate del club al comprar el 24,5% de Barca Studios por 100 millones de euros (108 millones de dólares), lo que se conoció como una cuarta "palanca económica".
Las palancas ayudaron al Barça a fichar a nuevos jugadores como Robert Lewandowski, Jules Kounde y Raphinha. Han contribuido colectivamente a que el Barça gane su primera corona de La Liga en cuatro años y, ahora que los catalanes son oficialmente campeones, la atención se ha centrado en los refuerzos para la temporada 2023/2024.
La principal de sus prioridades en el mercado de transferencias es el mejor jugador de la historia del club, Lionel Messi, cuyo contrato con Paris Saint Germain expira el 30 de junio. Durante una comparecencia en la Cadena SER y su programa Qué t'hi jugues el miércoles por la noche, el bien informado Roures habló sobre la posibilidad de que Messi regrese para una segunda etapa en el Blaugrana y reveló información sobre la persecución del argentino por parte de Al-Hilal.
"Creo que es posible que regrese, aunque los saudíes han subido la apuesta a más de 500 millones de dólares al año", dijo Roures. Y agregó: "La experiencia en París no ha sido satisfactoria y todo el mundo ha visto cómo le va a Cristiano en Arabia Saudita y lo mal que lo está pasando. Leo siempre ha dicho que quería volver a Barcelona y ese es un factor que pesa mucho. ¿En mayo? Yo creo que sí, habrá que decidirlo en mayo”.
El padre y agente de Messi, Jorge Messi, a través de un comunicado oficial, ha negado que exista ningún acuerdo entre el siete veces Balón de Oro y los saudíes pese a que El Chiringuito informa lo contrario. Sin embargo, si las ofertas de las que habla el programa de fútbol español y Roures son concretas y Messi acepta, automáticamente encabezaría la lista de Forbes de los deportistas mejor pagados del mundo en 2024, que Cristiano Ronaldo encabezó este año y Messi terminó segundo .
Mientras tanto, en el Barça, Laporta ha prometido hacer "todo" para volver a fichar a Messi, a quien se le ofrecerán 25 millones de euros (27 millones de dólares) al año allí, según SPORT.
*Nota publicada originalmente en Forbes EE.UU.