El jefe de bloque del PRO en la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo, expresó hoy que su partido "garantizará el quórum y la votación en general" del proyecto de Ley 'Bases', advirtió que ese texto "no se puede modificar más de lo que ya se modificó" y planteó que el Gobierno "necesita" que la iniciativa sea aprobada para luego sí poder ser evaluado "una vez que tenga las herramientas".
"Por parte nuestra está garantizado el quórum y la votación en general", dijo Ritondo en declaraciones a la prensa al salir del Congreso.
El diputado remarcó que el PRO va a "apoyar todo" el dictamen de mayoría en la sesión prevista para mañana a las 10 en la Cámara baja y cuestionó que haya "más cambios" en el texto del proyecto de ley enviado por el Ejecutivo.
"Con más cambios, no se puede modificar mas que lo que ya se modificó en las ultimas conversaciones. Ahí está el ida y vuelta de lo que se conversó", afirmó.
Ritondo consideró que "el país está en crisis", afirmó que la ciudadanía "votó un cambio profundo" y remarcó que la oposición debe "tratar de ayudar" a que a un Gobierno que "necesita sacar la ley".
"El gobierno manda sus políticas al Congreso. Entre mañana y pasado tenemos que sacar la ley, y que el Gobierno tenga las herramientas", señaló, y agregó que una vez que se apruebe ese paquete legislativo se "evaluará" la gestión del Ejecutivo.
Ritondo reiteró que el partido amarillo está "de acuerdo" en la privatización de empresas públicas.
"Nosotros lo propusimos en campaña. No podemos decir otra cosa", sostuvo. Por otro lado, el diputado criticó al resto de los bloques opositores en Diputados y les pidió que "se ordenen" y que "tengan un solo interlocutor". "Hay muchas opiniones de diputados sueltos, los bloques deben actuar como bloques", concluyó.
El Gobierno apuesta por Scioli
En la jornada también se dio a conocer que el exvicepresidente Daniel Scioli, embajador en Brasil desde la gestión de Alberto Fernández hasta la actual de Javier Milei, asumirá como secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, confirmó este martes el ministro del Interior, Guillermo Francos.
En su cuenta de la red social X, Francos publicó una foto donde se lo ve junto a ambos: "Junto al presidente Javier Milei nos reunimos con Daniel Scioli, quien asumirá en la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes del Ministerio del Interior", anunció.
"Gracias Daniel por la gran tarea realizada para nuestro país como Embajador en Brasil, reconocida por todos los sectores, y por dejar ese destino, para sumarte a nuestro equipo, donde estamos seguros que harás un enorme aporte", agregó Francos.
El 20 de diciembre último, Brasil anunció que le otorgaba el placet a Scioli como embajador de Argentina en Brasilia representando al nuevo gobierno de Milei, informó la Cancillería del vecino país.
De esta manera, Scioli fue confirmado el mes pasado en ese cargo, que había ocupado desde junio de 2020, con una interrupción en 2022 tras haber sido en forma temporaria ministro de Desarrollo Productivo del expresidente Alberto Fernández.
Scioli fue uno de los arquitectos del acercamiento entre los gobiernos de Luiz Inácio "Lula" Da Silva y de Milei con el viaje que la canciller Diana Mondino realizó a Brasilia antes de la asunción del nuevo Gobierno argentino a Brasilia para encontrarse con el ministro de Relaciones Exteriores, Mauro Vieira, en el Palacio de Itamaraty.