Es un buen momento para comprar. La frase siempre está en boca de un buen vendedor de autos. Esta vez, los números le dan la razón: los precios de ?rematé de algunas unidades están impulsando la venta de usados. Y, para quienes aprovechen los descuentos de las unidades cero kilómetros y puedan ?aguantar? el vehículo que usan hoy, las promesas a futuro también son provechosas.
Lo cierto es que la venta de autos usados creció en octubre 6,71% respecto de igual mes del año pasado, de acuerdo con datos difundidos hoy por la Cámara del Comercio Automotor (CCA).
Durante el último mes se vendieron 153.008 unidades, 9.620 más que en octubre de 2018, cuando se transfirieron 143.388 vehículos. Respecto a septiembre pasado, cuando se concretaron 152.563 operaciones, la venta de autos usados creció 0,29%,
En términos anuales, de esta forma, en el período enero-octubre de este año se comercializaron 1.447.709 vehículos, lo que representó una baja de 1,80% respecto de igual período de 2018, cuando se concretaron 1.474.283 ventas.
El presidente de la CCA, Alberto Príncipe, afirmó que el sector "atraviesa la recta final de un año muy difícil, complicado y atípico". Es que "pese a que los volúmenes de ventas vienen creciendo, nuestros stocks se están achicando y es muy difícil reponerlos". La razón es que el recambio está prácticamente congelado y, quienes pueden comprar un cero kilómetro y guardar el usado en el garaje, no derivan ese stock al mercado. A río revueltó