La presencia de una multitud en las calles del centro porteño a la espera del paso de la caravana que la selección argentina de fútbol protagonizará a partir del mediodía para celebrar la conquista de la copa del mundo en Qatar trastocaba esta mañana la dinámica habitual del tránsito y del transporte público, con personas que, caminando por las calles, procuraban acercarse al Obelisco, todo esto enmarcado en cortes dispuestos en las principales avenidas y una menor cantidad de colectivos en circulación, con desvíos en algunos de sus recorridos.
La avenida 9 de Julio se encuentra restringida el tránsito entre la avenida Córdoba y avenida De Mayo, lo que afecta también el Metrobús y obliga a desviar las líneas de colectivos por avenida 9 de Julio y avenida Belgrano sentido al norte y en tanto en sentido al sur se desvía por avenida 9 de Julio y avenida Córdoba, según informaron fuentes de la gestión porteña.
Además, personal de tránsito cortó la avenida Corrientes y Libertad, al igual que avenida Corrientes desde Callao.
Desde la Secretaría de Tránsito de la Ciudad informaron que, a medida que el paso del micro de la selección avance, se darán distintos cortes y restricciones en avenidas y calles.
Por otro lado, continúa desde ayer el corte de la Autopista Riccheri desde el peaje Mercado Central hasta Puente 12 sentido a Ezeiza, con desvío a la altura del Camino de Cintura y mano a Capital Federal con desvío sobre la autopista Jorge Newbery hacia la avenida Fair con destino a Camino de Cintura.
Desde las 10, en tanto, está previsto la restricción total del tránsito por la avenida General Paz en ambos sentidos, entre las avenidas Lugones y autopista Riccheri, para facilitar el paso de la caravana mundialista, que partirá desde el predio de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) en Ezeiza.
Algunas líneas de subtes ya no se detienen por operativo de seguridad en las estaciones: la línea B en Carlos Pellegrini, la D en 9 de Julio y la C en Diagonal Norte, de acuerdo con lo informado por la oficina de prensa de Emova.
Cerca de las 11, las formaciones de todas las líneas no llegarían a la zona del centro porteño por operativos de seguridad, consignó la concesionaria.
*Con información de Télam