La compañía de Eduardo Costantini iniciará dos nuevos proyectos en los terrenos comprados al AABE en 2017. Esta inversión se suma a la de Oceana Puerto Madero, frente al Dique 2, que se inició en julio de 2018 y demandará aproximadamente US$ 160 millones.
Consultatio Real Estate anunció la construcción del proyecto de oficinas más grande de la Argentina en superficie y en volumen de inversión. Se trata de Catalinas Río, un proyecto de 150.000 m2 construibles que se desarrollará en los tres terrenos adquiridos a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), a fines de 2017 (al lado de los nuevos terrenos que este martes 25/6 subastará la AABE). La obra estará a cargo del estudio norteamericano SOM (One World Trade Center en el Ground Zero, Nueva York), que por primera vez desembarca en el país, y redefinirá la fisonomía del cielo porteño. A este proyecto, en otra zona del flamante Paseo del Bajo que conecta la parte más antigua de la ciudad con su zona más moderna, se suma la torre Huergo 475. Se trata de un edificio residencial de 50.000 m2 construibles y US$ 100 millones de inversión, a cargo del estudio argentino Adamo-Faiden, que refleja las nuevas tendencias y la generación de espacios comunes para fomentar el encuentro y el intercambio social.
En la presentación de los proyectos, Costantini explicó que surgieron de la "oportunidad histórica de adquirir terrenos únicos en la Ciudad de Buenos Aires, que nos permiten, además, concebir propuestas que incorporan los nuevos paradigmas en los hábitos de vida y de trabajo, muy diferenciados de los proyectos anteriores.