Con más de 18 años en el mercado Cocoa Beach, la marca de protectores solares, anunció el lanzamiento de su línea para 2023. Esta nueva gama incluye protectores faciales y aerosoles diseñados para adaptarse a todos los tipos de piel.
De acuerdo a Cocoa Beach, todos los ensayos de protección solar, toxicidad y resistencia al agua se llevaron a cabo en el exterior por empresas autorizadas por el Ministerio de Salud, siguiendo las estrictas normas internacionales. “Esta línea de productos se posiciona como una de las más completas y accesibles del mercado, destinada a satisfacer las necesidades de todas las familias. Se compromete a brindar productos de alta calidad que protejan la piel de los rayos nocivos del sol”, comunicaron desde la empresa.
La compañía, única del rubro tocador con centro de distribución propio, exporta a 25 países y tiene una producción proyectada para este año de 55 millones de unidades. En varias categorías supera el 15% del share mercado.
Según datos suministrados por Cocoa Beach, los atributos clave de los Protectores Solares de la marca incluyen una sólida protección contra los rayos UVA y UVB, garantizando así la seguridad de la piel de quienes los utilizan. Además, estos protectores contribuyen activamente a la prevención del envejecimiento prematuro de la piel, promoviendo una apariencia saludable y juvenil. Su fórmula de absorción rápida no deja residuos blancos en la piel, ofreciendo comodidad y confianza. Además, la fragancia a coco brinda una experiencia sensorial única. Importante destacar que estos protectores están libres de PABA (ácido paraaminobenzoico), un compuesto potencialmente cancerígeno. Todos los ensayos se han llevado a cabo de acuerdo con las normas internacionales por empresas autorizadas por el Ministerio de Salud, respaldando su calidad y seguridad, y cuentan con la aprobación de la ANMAT en nuestro país.
Los productos de Cocoa Beach son resistentes al agua, cumpliendo con el estudio de resistencia al agua ofreciendo hasta 40 minutos de inmersión sin que se vea comprometida su efectividad en la protección solar. En cuanto a su duración, se recomienda aplicar el protector solar 30 minutos antes de la exposición al sol y volver a aplicarlo cada 2 horas, o después de actividades como nadar, sudar intensamente o secarse con una toalla. Es necesario aclarar que los protectores con SPF 30 filtran aproximadamente el 97%, el SPF 50 alrededor del 98%, y el SPF 100 cerca del 99%. En resumen, la distinción en protección entre un factor +45 y un factor 100 es aproximadamente del 2%.
Diferenciación entre UVA y UVB: Los rayos UVA causan el envejecimiento prematuro de la piel, mientras que los rayos UVB son responsables de las quemaduras y el bronceado. Ambos aumentan el riesgo de contraer cáncer de piel.