Una de las marcas más grandes de la industria del entretenimiento anunció miles de despidos después de verse obligada a cancelar sus espectáculos.
La compañía con sede en Montreal anunció que despedirá al 95% de su personal de 4.769 empleados. Solo mantendría a 259 personas del staff para sostener las "operaciones básicas" y planificar y vender boletos para futuras giras, según un comunicado publicado ayer.
No tenemos más remedio que aceptar que la actual inestabilidad global está presionando a las empresas a tomar medidas drásticas para garantizar su sostenibilidad a largo plazo. Desafortunadamente, este clima de incertidumbre afecta a toda la industria del entretenimiento y el Cirque du Soleil no es una excepción. Esperemos que esta situación se resuelva rápidamente, dijo Guy Laliberté en un comunicado.
La compañía tenía montados 44 espectáculos en todo el mundo, incluidas 6 producciones solo en Las Vegas y el espectáculo Messi 10, que tenía prevista una gira por la Argentina.
La agencia de calificación de bonos Moody's rebajó la calificación de Cirque du Soleil, advirtiendo que los cierres de espectáculos dejaron a la marca de entretenimiento "con perspectivas limitadas para una estructura de capital sostenible a partir de entonces".
"Mientras hablamos hoy, no hay ingresos para la empresa y no sé cuándo volverán, por eso estamos haciendo lo que estamos haciendo. Hemos despedido a la mayoría de nuestros empleados y mantendremos a una pequeña fracción de empleados para que, cuando la situación se estabilice, regresen en un corto período de tiempo ", dijo el CEO de Cirque, Daniel Lamarre, en una entrevista con la Gaceta de Montreal.