Plaza Logística, una compañía dedicada al desarrollo y administración de parques logísticos multicliente, designa un nuevo CEO por primera vez desde su fundación. Ramiro Molina, CFO desde 2014, conducirá la compañía con el objetivo estratégico de aumentar 50% la superficie alquilable en los próximos cinco años. Por su parte, el fundador de la empresa y CEO desde sus inicios, Eduardo Bastitta, continuará en el directorio para aportar su visión estratégica.
Entre los hitos de la gestión de Molina al frente del área de Finanzas se destaca el hecho de que la compañía obtuvo financiamiento de BID Invest, de US International Development Finance Corporation y de los principales bancos de Argentina. Además, Plaza Logística fue admitida al Régimen de Oferta Pública ante la Comisión Nacional de Valores.
"Estoy muy agradecido por este nuevo desafío y entusiasmado con la misión de consolidar el liderazgo de Plaza Logística como proveedora de infraestructura logística de calidad, adhiriendo a los más altos estándares constructivos y de sostenibilidad. Este cambio encuentra a la compañía y a sus colaboradores listos para una nueva etapa de crecimiento orgánico, con equipos de trabajo autónomos y referentes de área bien preparados”, sostuvo Molina, licenciado en Economía (UBA), con un posgrado de Especialización en Finanzas (Universidad de San Andrés) y un Executive MBA (IAE Business School).
Plaza Logística tiene seis parques logísticos ubicados en Tigre, Pilar, Escobar, Esteban Echeverría, Ciudad de Buenos Aires y el Mercado Central. Son más de 400.000 metros cuadrados alquilables que brindan servicio a decenas de clientes de un amplio espectro de la actividad productiva del país, desde el e-commerce y el consumo masivo hasta la industria automotriz, la cosmética y el cuidado personal.
Fundada en 2009, la compañía rápidamente se consolidó hasta ser reconocida como la mejor desarrolladora logística de real estate de América Latina (Euromoney, 2021) y proyecta ampliar en un 50% su capacidad instalada para 2028. En 2021 se convirtió en la primera compañía privada en Argentina en emitir un Bono Sostenible (verde y social).
"Estoy muy orgulloso del camino recorrido, en el que Ramiro fue fundamental. Sé que conducirá Plaza Logística con excelencia en esta nueva era", destacó Bastitta, cofundador junto a Benjamin Griswold y CEO en el período 2009-2023, quien seguirá contribuyendo con Plaza Logística desde su posición en el directorio.