La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, apuntó contra el postulante de Unión por la Patria, Sergio Massa, al recordar el viaje que hizo junto al ex presidente Mauricio Macri al Foro Económico de Davos, en 2016.
Al exponer ante empresarios en el 59° Coloquio de IDEA, Bullrich rememoró el viaje al que Macri invitó al líder del Frente Renovador en enero de 2026, a poco de asumir el poder, momento en que lo había presentado como al "líder de la oposición".
Al hablar de su plan laboral y las propuestas que tiene para un nuevo sistema de indemnizaciones, la candidata de JxC resaltó: "Lo llevamos a Massa a Davos y a los seis meses nos metió una ley anti despidos, lo más anticapitalista que hay".
"Lo llevamos a Davos y no aprendió mucho en Davos", chicaneó la ex ministra de Seguridad, a 17 días de las elecciones nacionales.
Asimismo, la candidata se refirió al cepo: Tenemos claro que tenemos que sacar el cepo lo más rápido posible. Tenemos que sacar todas las trabas, reformar leyes laborales. En cada rincón del país me encontré con empresarios que me decían que podían duplicar la cantidad de empleados. Estos temas los tenemos que plantear rápidamente, dijo Bullrich.
Argentina no alcanza su potencial porque hace 20 años que se roban sistemáticamente nuestro futuro… Massa y Milei son la continuidad de una lista nefasta de corrupción kirchnerista, aseveró Patricia Bullrich en el 59° Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresario de la Argentina (IDEA), realizado en la ciudad de Mar del Plata. Y detalló una lista de casos resonantes. Entre ellos: Hotesur, Los Sauces, la ruta del dinero K, los contenedores de la aduana, las hinchadas unidas argentinas, los sueños compartidos, Cristobal López, Lázaro Báez, Ulloa, el jardinero millonario, Milagro Sala, la Embajada paralela, el dólar futuro, la militancia rentada, el pacto con Irán, el cepo al dólar, la chatarra ferroviaria, la rosadita, el avión de Jaime, Amado Boudu, Julio de Vido, los sobreprecios en las Obras Públicas, las estancias de Lázaro, las bóvedas de Lázaro, la aduana de Etchegaray, la patota de Moreno, la guerra contra el campo, los manuales escolares K.
Para empezar a levantar la Argentina tenemos que sacarle la bota del Estado kirchnerista a los trabajadores y comenzar a ordenar el desmadre económico provocado por este gobierno, dijo Bullrich.
Además afirmó: Tenemos la decisión política de terminar con el déficit fiscal, porque nosotros tenemos un proyecto para el país, para sus empresas, su sistema productivo. Tenemos un proyecto para los argentinos, mientras que el kirchnerismo tiene un proyecto para volvernos aún más dependientes del Estado y que todo el gasto vaya a financiar la política. Y Milei tiene un proyecto para una sociedad de mercado con un Estado débil, sin capacidad de liderar cambios y que abandona a la gente.
En materia de evasión fiscal, la candidata a la presidencia de la nación sostuvo: Hay que reformar el sistema impositivo para que sea lo menos distorsivo, para que sea pro producción y exportaciones y pro generador de empleo. Además, estamos trabajando en una reforma de la AFIP para que tenga la tecnología y los instrumentos necesarios para dejar de cazar en el zoológico.
Los 40 años de democracia estuvieron acompañados por serios problemas económicos, inestabilidad y el empobrecimiento de los argentinos, y en cierto sentido no termina de ser una democracia plena, consideró Patricia Bullrich, antes de agregar que el ataque continuo a las instituciones por el kirchnerismo, acompañado por problemas económicos y altísimos niveles de corrupción, es otra deuda de la democracia que tenemos que solucionar. También vemos otros nubarrones en el horizonte, el extremismo, representado por Javier Milei, quien atacó los resultados democráticos de estás últimas PASO, apoyó el intento de golpe en Brasil, y tiene un patrón violento de comportamiento!.
Para finalizar, aseguró: Vamos a poner todos los recursos del Estado para que los argentinos puedan vivir en paz, ir a trabajar, o las madres llevar a sus hijos a la escuela, sin miedo a que los roben, sin miedo a que haya un tiroteo, sin miedo a que un piquete les impida llegar al trabajo. Para ello es necesario tener experiencia y responsabilidad, lo que no tienen los otros candidatos. Les recuerdo el aventurerismo e irresponsabilidad de Javier Milei, que simultáneamente propone liberar la portación de armas, liberar las drogas, y eliminar las acciones de prevención y atención de los jóvenes adictos.
Luego de su exposición y en rueda de prensa, la candidata presidencial de Juntos por el Cambio acusó de machista a su adversario Javier Milei, al considerar que el día del primer debate presidencial se comportó de forma de diferente cuando hablaban las mujeres.
"Cada vez que hablaba (Sergio) Massa, Milei se quedaba serio, cada vez que hablaba (Myriam) Bregman o yo, se reía. Parece como que se ríe de las mujeres", expresó Bullrich.
Ante una consulta de Noticias Argentinas sobre si eso le parecía una actitud machista, la ex ministra de Seguridad señaló: "Es una diferenciación que se hizo evidente. Califíquela como quiera".
"Y además dijo una cosa terrible, ¿no? Porque dijo, Bullrich sabe que es inferior. Y esas palabras, en la historia, han traído muchos problemas. Así que que no la repita nunca más. Nunca más, porque en la Argentina queremos nunca más. Como tuvimos un nunca más de la violencia, queremos un nunca más de la violencia actual, de todo tipo, queremos un nunca más de la corrupción. Nunca más", agregó al respecto, al encabezar una conferencia de prensa en el hotel Sheraton de Mar del Plata, luego de participar de una exposición en el 59° Coloquio de IDEA.