El presidente de Brasil y candidato a la reelección, Jair Bolsonaro, emitió su voto en la ciudad de Río de Janeiro y se mostró con "expectativa de victoria" para este domingo en el marco del balotaje que lo enfrenta al líder del Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inácio Lula Da Silva.
Bolsonaro concurrió a un establecimiento en Vila Militar, en la zona oeste de Río, poco antes de las 8 y tras marcar su elección en la casilla de votación se retiró rápidamente de lugar.
Estuvo acompañado por sus colaborares más cercanos y vestido con la tradicional camiseta verde amarela de Brasil, que ya la convirtió en un clásico de sus visitas de campaña.
"Expectativa de victoria, por el bien de Brasil. Solo tuvimos buenas noticias en los últimos días. Si Dios quiere, saldremos victoriosos esta tarde. O mejor dicho, Brasil saldrá victorioso esta tarde", aseguró el mandatario en un breve contacto con la prensa.
El referente del Partido Liberal buscó hasta último momento el voto de quienes continuaban indecisos y este sábado lanzó sus 22 compromisos a cumplir en caso de tener la chance de un segundo mandato en el Palacio del Planalto.
Bolsonaro cerró su campaña en Belo Horizonte, la capital de Minas Gerais, un distrito clave en Brasil, ya que en las últimas ocho elecciones presidenciales marcó al ganador a nivel nacional con un porcentaje similar al local.
En el último mes, el presidente visitó en seis oportunidades ese estado, mientras que Lula lo hizo tres veces. Se espera que Bolsonaro aguarde los resultados oficiales en Río de Janeiro junto a su círculo íntimo.
*Por Mayra García, publicada en Noticias Argentinas (NA)