En una reunión diplomática, el presidente de Argentina, Javier Milei, y el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, se encontraron en la Casa Rosada para discutir temas de interés mutuo y fortalecer los lazos entre ambas naciones.
Durante el encuentro, Milei afirmó ante el secretario de Estado de Estados Unidos que bajo su mandato la Argentina volvió "al lado" de la democracia y de la libertad. "La Argentina ha decidido volver al lado de occidente, al lado del progreso, al lado de la democracia y, sobre todas las cosas, al lado de la libertad", señaló el mandatario al ser consultado por la prensa sobre su mensaje para Estados Unidos.
Por su parte, Blinken elogió el potencial de Argentina y expresó el deseo de ampliar la asociación entre ambos países en los próximos meses y años. Además, agradeció el apoyo del presidente Milei a Israel, lo que facilitó la liberación de rehenes argentinos.
En una conferencia de prensa conjunta con la canciller argentina Diana Mondino, Blinken destacó la importancia del trabajo conjunto entre Estados Unidos y Argentina en una amplia gama de temas tanto locales como globales. Calificó la reunión como "sumamente productiva", remarcó “el potencial extraordinario de la Argentina” y agradeció al presidente Milei por su tiempo y profundidad en la conversación. "La conclusión es que Estados Unidos y la Argentina están trabajando juntos en casi todos los temas de importancia para nuestro pueblo, pero también para la gente de todo el mundo", dijo Blinken.
El secretario de Estado destacó que la Argentina "tiene lo que el mundo necesita" y dijo que su país quiere "ser socio de la Argentina mientras ayuda a alimentar al mundo".
"Es absolutamente esencial el trabajo para estabilizar la economía, lo que abre la puerta a extraordinarias oportunidades", dijo el funcionario estadounidense en la rueda de prensa en Casa de Gobierno.
Blinken estuvo acompañado por el embajador en Argentina, Marc Stanley, y fue recibido por la canciller Mondino en la Casa Rosada.
*Con información de Télam y NA. Foto: NA