'Barbie' le da a Ryan Gosling su primer éxito en las listas de Billboard
La película de Barbie es la más taquillera del mundo, y ahora la banda sonora que la acompaña también se ha convertido en un gran éxito.

La película de Barbie es la más taquillera del mundo, y ahora la banda sonora que la acompaña también se ha convertido en un gran éxito. El álbum debuta esta semana en el nº 2 del Billboard 200, pero por los pelos. Estuvo a punto de conquistar el ranking de los álbumes de larga duración más consumidos en EE.UU. De hecho, sólo le faltaron 500 unidades para alcanzar el nº 1, lo que no es mucho si se tienen en cuenta las más de 120.000 en total.

Varias de las canciones del álbum han entrado en las listas Billboard esta semana, incluida una de un recién llegado a la industria musical. " I'm Just Ken", de Ryan Gosling, debuta esta semana en el Hot 100, lo que supone la primera aparición del actor en el recuento de las canciones más consumidas en Estados Unidos.

"I'm Just Ken" llega al número 87 de la lista Hot 100 de esta semana, lo que la hace al menos un éxito menor por el momento. Es algo inesperado, ya que no fue creada para sonar en la radio ni para el éxito del streaming. Funciona perfectamente en la película, pero no tanto como canción independiente, por lo que su éxito habla no sólo del poder de la película, sino también de la banda sonora.

Sorprendentemente, "I'm Just Ken" hace carrera, mientras que otras canciones incluidas en el mismo álbum de superestrellas como Lizzo, Ava Max y Fifty Fifty no lo consiguen. La banda sonora de Barbie ya ha producido éxitos como "What Was I Made For?" de Billie Eilish, "Dance The Night" de Dua Lipa y "Barbie World" de Nicki Minaj, Ice Spice y Aqua.

"I'm Just Ken" también está presente en la lista Digital Song Sales, que recoge las canciones más vendidas en Estados Unidos. El tema comienza su andadura en esa lista en el nº 39, convirtiéndose rápidamente en un éxito de los 40 principales. "I'm Just Ken" es uno de los dos temas que canta Gosling en el éxito de taquilla, ya que también le da su giro a "Push" de Matchbox 20.

Si miramos más allá en las listas de géneros específicos de Billboard, "I'm Just Ken" también se ha convertido en un éxito certificado de rock and roll. El tema se estrena en el nº 5 de la lista Hot Rock/Alternative Songs, en el nº 4 de la lista Hot Rock Songs y en el nº 10 de la lista Rock Digital Song Sales.

"I'm Just Ken" de Gosling no es sólo un éxito estadounidense, ya que también llega a las listas de otros países. El tema, compuesto específicamente para la película, ha alcanzado hasta ahora el nº 25 en la lista de canciones del Reino Unido. También ha llegado a las listas de los singles más consumidos en lugares como Australia, Nueva Zelanda e Irlanda.

 

Nota realizada por Forbes US