Axel Kicillof vs Netflix: la denuncia que modifica las operaciones del streaming en el país
Luego de una imputación de oficio llevada a cabo por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el gigante del streaming modifica tres cláusulas relacionadas con la contratación del servicio en el país.

La plataforma de streaming Netflix modificó sus condiciones de contratación, luego que el Gobierno bonaerense, liderado por el gobernador Axel Kicillof, la imputara de oficio por cláusulas abusivas que limitaban los derechos de los consumidores. La situación fue informada por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense.

A partir de ahora, la plataforma dejará de utilizar leyes del Estado de Delaware (Estados Unidos), y se adecúa al Código Civil y Comercial de la Nación Argentina. Las medidas entraron en vigencia desde el 5 de enero. En los nuevos Términos de Uso del servicio la empresa eliminó tres cláusulas que vulneraban derechos de consumidores según las leyes argentinas.

 

El gigante del streaming modifica sus condiciones de contratación en la Argentina


 

Cuáles son las cláusulas que modifica Netflix en la Argentina


Se trata de una cláusula que imponía que los pagos realizados por el consumidor nunca serían reembolsables por la empresa, limitando la posibilidad de reclamo y estableciendo que nunca se otorgaría crédito en favor del usuario.

Otra cláusula que imponía la renuncia de los consumidores a iniciar reclamos y a participar en acciones colectivas en defensa de sus derechos y una tercera que establecía que los términos de uso se regirían por leyes estadounidenses del Estado de Delaware, en violación al Código Civil y Comercial de la Nación.

 

 

Además se adecuó la cláusula que condicionaba la cancelación de la suscripción, limitando los derechos de los usuarios y su libertad de contratar.


 

La actualidad de Netflix 


El co-CEO y co-fundador de Netflix, Reed Hastings, anunció este jueves que dejaría su puesto al frente de la compañía. El director de operaciones Greg Peters se unirá al actual codirector ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos, en ese puesto. Hastings ahora se desempeñará como presidente ejecutivo de la compañía.

Netflix también informó resultados financieros del cuarto trimestre que fueron mixtos, con un crecimiento de suscriptores que superó las expectativas, llegando a 7,66 millones frente a las previsiones de 4,5 millones, con ganancias ajustadas por debajo de las expectativas.

 

Netflix

 

Las acciones de Netflix se han disparado en las últimas semanas, con un aumento de aproximadamente un 60 % en los últimos seis meses, con una ganancia de alrededor del 10 % en lo que va de enero , superando la ganancia del 5 % del Nasdaq Composite.

"2022 fue un año difícil, con un comienzo accidentado pero un final más brillante. Creemos que tenemos un camino claro para volver a acelerar el crecimiento de nuestros ingresos: continuar mejorando todos los aspectos de Netflix, lanzar el uso compartido pago y desarrollar nuestra oferta de anuncios", escribió la compañía.en una carta a los accionistas. "Como siempre, nuestras estrellas del norte siguen complaciendo a nuestros miembros y generando una rentabilidad aún mayor con el tiempo".


*Con información de Télam