Axel Kicillof defendió la cuarentena a horas del nuevo anuncio de Alberto Fernández
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof habló este miércoles ante la catarata de críticas que realizan algunos sectores sobre el aislamiento social, preventivo y obligatorio; y a un día de que Alberto Fernández anuncie su 'endurecimiento' por 15 días.
“Otros países que no tuvieron la valentía, la decisión y la capacidad de llevar adelante una cuarentena como la que se llevó adelante aquí, con esfuerzo y sufrimiento, hoy tienen otra angustia que tiene que ver con decenas de muertos”, afirmó Kicillof.
"No estamos hablando de suposiciones sino de una realidad que afectó a todos los países del mundo donde el coronavirus avanzó, infectó y mató a miles", subrayó el gobernador.
Asimismo, sostuvo que en la Argentina se registran más de mil fallecidos cuando en países vecinos los casos ascienden a decenas de miles y añadió: "parece que esto, a los que se dedican a criticar lo que se hizo, no les importa".
"Lo que nos da fuerza para tomar decisiones más o menos drásticas no son los muertos que tenemos que contar, sino las vidas que se salvaron"
"Lo que nos da fuerza para tomar decisiones más o menos drásticas no son los muertos que tenemos que contar, sino las vidas que se salvaron"
"Escuché a alguien decir que, si hubiera más muertos en Argentina, sería más fácil tomar una decisión. Me alarma, porque lo que nos da fuerza para tomar decisiones más o menos drásticas no son los muertos que tenemos que contar, sino las vidas que se salvaron", enfatizó.
Luego, planteó que no dudará a la hora de "tomar decisiones para cuidar la vida de las personas donde están creciendo los contagios"; y manifestó que "en cuarentena no estuvimos tuiteando, sino llenando a la provincia de camas de terapia intensiva".
Kicillof advirtió que no es momento para distraerse, relajarse o dejarse llevar por las presiones, porque su trabajo como gobernador es "cuidarles la vida a las y los bonaerenses".
Por otro lado, contó que según cifras del Banco Mundial publicadas hoy, "todas las economías están cayendo a niveles históricos: las que hicieron cuarentena y las que no" y recalcó que "es el coronavirus el que daña la economía, por la incertidumbre que genera, y los problemas con la demanda y la oferta".
"La economía va a caer", reiteró, pero dijo que la decisión del Gobierno "es cuidar la salud y la vida".