Ante el intento de atentar contra la vida de la vicepresidenta Cristina Kirchner, el sector empresarial de la Argentina también manifestó su repudio y apoyo para que una situación así no vuelva a ocurrir. Industriales, bancarios, sectores agrícolas y ganaderos y más representantes de las áreas productivas del país se sumaron con mensajes y comunicados durante las últimas horas.
El odio y la violencia solo destruyen, y nos alejan del camino que todos los argentinos queremos construir, indicaron desde la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Y agregaron: Nuestras más de 1.500 entidades asociadas manifestamos nuestra solidaridad a la Vicepresidenta de la Nación y repudiamos enérgicamente lo sucedido.
Video: Atacaron con un arma a Cristina Kirchner en la puerta de su casa
Por otro lado, desde la Federación Agraria Argentina también repudiaron el hecho. Abogamos por el pronto esclarecimiento de este hecho tan repudiable y contrario a los principios democráticos. Como entidad creemos fervientemente que la violencia debe cesar inmediatamente y asegurarse la paz social, señalaron.
Carlos Iannizzotto, presidente de la la Confederación Intercooperativa Agropecuaria, se sumó a estas palabras aunque criticó el feriado nacional decretado por el presidente Alberto Fernández. La gravedad del ataque no tiene precedentes en Argentina. La violencia NUNCA es la salida. El feriado tampoco, en un país donde a diario matan a trabajadores. Tenemos que asegurar la paz social con responsabilidad, respeto y cautela.
Los representantes de La Confederación General Económica de la República Argentina (CGERA), también se plegaron. Repudiamos enérgicamente el atentado a la vicepresidenta. En la democracia que supimos construir no pueden permitirse este tipo de hechos, nunca más nuestro país debe recorrer el camino de la violencia. Sembrar odio tiene estos resultados. Las discusiones del modelo de país que queremos deben darse en el ámbito de la política, expresaron.
El presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, y la Comisión Directiva en su conjunto, también repudiaron el intento de magnicidio contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. La angustia que vivimos los argentinos al ver las imágenes de violencia, ante el intento de magnicidio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, es inadmisible en un estado democrático. Los industriales Pymes queremos expresarle a la expresidenta nuestro acompañamiento total ante esta situación, al mismo tiempo que condenamos de manera enérgica este grave hecho de violencia, que no es uno más, sino que atenta contra la democracia en su conjunto, indicó Rosato.
Más empresarios repudiaron el ataque a Cristina Kirchner
Una de las primeras organizaciones en emitir un comunicado para manifestar su apoyo a la vicepresidenta fue la Unión Industrial Argentina. Los industriales argentinos ratificamos nuestro compromiso con la paz, el diálogo y los consensos básicos que permitirán al país salir adelante. Es por eso que hacemos un llamado a todos los sectores de la sociedad a terminar con las antinomias y a mantener los debates dentro del marco de la democracia, remarcaron.
Algo similar hizo la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO) al repudiar enérgicamente el violento atentado contra la vida de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner. Asimismo, CAMARCO manifiesta solidaridad con la vicepresidenta e insta a la sociedad a preservar la paz, cuestión imprescindible para la vida y la Democracia, escribieron en un texto que difundieron por las redes sociales.
Finalmente, desde el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) también emitieron un comunicado al respecto. IDEA, en nombre de todos sus empresarios socios, repudia enérgicamente el ataque en contra de la señora vicepresidenta y se solidariza con ella y su familia. Estos actos de violencia son inaceptables y contrarios al país en que todos los argentinos queremos vivir, manifestaron. Y concluyeron: Confiamos en que la Justicia actúe con decisión para el pronto esclarecimiento de los hechos e invitamos a todos a abocarnos a la pacificación de la sociedad. IDEA suele distinguirse por sus mensajes críticos al Gobierno.
En esa línea, La Federación Argentina de Prestadores de Salud (FAPS) expresó su más enérgico repudio al grave episodio sufrido por la vicepresidente de la Nación, Dra. Cristina Fernández, como así también a cualquier hecho de violencia en la política argentina. Un mensaje similar al que dieron desde la Confederación General Económica de la República Argentina (CGE).
Y la Fundación Pro Tejer se sumó a estas palabras. Es inadmisible que la provocación, la violencia y el odio escalen. Frente a estos acontecimientos, la responsabilidad de la dirigencia política, los medios de comunicación y la sociedad en su conjunto es defender con unanimidad el respecto, la justicia y la democracia, subrayaron quienes conforman el espacio dedicado a la cadena agro-industrial textil.
A lo largo de la mañana del viernes más organismos que agrupan a empresarios de todos los sectores productivos del país tomaron un accionar similar a los mencionados anteriormente. De esta forma, este sector de la población mostró un acuerdo generalizado a la hora de repudiar el hecho ocurrido el jueves por la noche cuando un hombre gatilló en la cara a Cristina Kirchner. La ex presidente no sufrió daños porque las balas no llegaron a dispararse.