La empresa estadounidense de comercio electrónico Amazon anunció ayer que prohibirá durante un año a la policía que utilice su programa de reconocimiento facial y pidió regulaciones para el uso ético de la tecnología, en el contexto de las protestas por el asesinato del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco.
"Defendemos regulaciones más estrictas de los gobiernos sobre el uso ético de las tecnología de reconocimiento facial y el Congreso parece listo para superar este reto", dijo la compañía en un comunicado.
Amazon anunció esa decisión después de que varios grupos antirracistas le pidieran a través de redes sociales que interrumpieran el suministro de su programa Rekognition y sus cámaras de vigilancia Ring a la policía y los servicios de inmigración de Estados Unidos.
Ese software fue criticado por presentar fallas a la hora de reconocer a personas de raza negra, informó el diario The New York Times.
La decisión de Amazon se suma a las que adoptaron en los últimos días IBM, que también prohibió a la policía el uso de un programa suyo de reconocimiento facial, y Axon, que le impidió usar sus cámaras.