Alberto Fernández confirma que el Gobierno irá por la expropiación de Vicentin: "No hay otro modo"
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, aseguró que "la expropiación es la herramienta para poder rescatar la empresa" y que "no hay otro modo" de poder hacerlo. Así lo expresó durante una entrevista que le concedió a Cynthia García.
El mandatario reveló algunos detalles de la reunión que se llevó a cabo durante la noche de ayer en Olivos, donde solicitó a los directivos de la compañía que propongan distintas alternativas para resolver la situación crítica que atraviesa Vicentín.
Sobre esto, expresó “Ellos proponen que el Estado ingrese a la empresa sin expropiación. Lo que pasa es que eso supone un acuerdo con empresarios que están muy salpicados; es muy poco transparente”. Además, agregó que los directivos de Vicentín "no tienen aire y que solo el Estado puede socorrerlos", pero "quieren acordar con el Estado porque temen que después de una expropiación queden débiles frente a las acusaciones que existen por sus manejos".
Fernández recibió ayer al CEO de la intervenida empresa Vicentin, Sergio Nardelli, para analizar la situación de la cerealera en riesgo de quiebra, y al término del encuentro el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, aseguró que el objetivo del gobierno es el "rescate" de la firma y que se analizan "alternativas superadoras".
"Se abrió una instancia de diálogo productivo, muy franca, y con las expectativas de que este canal siga fortalecido para abordar un tema tan importante como es Vicentin, que para el sector agroalimentario argentino es una de las referencias importantes", indicó Perotti a la prensa tras el encuentro en la Residencia de Olivos.
Además del mandatario santafesino participaron del encuentro con Nardelli, que encabezó el jefe de Estado, el ministro de Producción, Matías Kulfas; su par de Agricultura, Luis Basterra, y la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra.
Perotti sostuvo que tanto su provincia como la Argentina "en general" son "jugadores internacionales de mucho peso en lo que es la elaboración de alimentos y transformación de materia prima". Reseñó que el Presidente fue "muy claro" en su objetivo de "rescate de la empresa", aunque aclaró que del "diálogo" surgió que "si aparecen alternativas superadoras, está dispuesto a escucharlas".