Accenture anunció que adquirió Wolox, una empresa argentina, nativa en Cloud y dedicada al desarrollo Agile, que proporciona soluciones digitales para ayudar a los clientes a lograr resultados de negocios exitosos. En la comunicación oficial no se informó el monto de la operación.
Fundada en 2012, el equipo de Wolox, compuesto por más de 280 profesionales, se especializa en servicios integrados que incluyen el diseño de negocios y la creación de productos digitales, trabajando en forma integrada con equipos ágiles. La firma nació en la Facultad de Ingeniería del ITBA de la mano de siete compañeros que se asociaron para crearla.
"La adquisición de Wolox aporta habilidades diferenciales para Accenture, ya que el equipo combina de manera singular desarrollos nativos en cloud con diseño y tecnologías de vanguardia para lograr transformaciones de negocios, señaló Karthik Narain, líder global de Accenture Cloud First. Wolox cuenta con equipos multidisciplinarios de expertos en negocios y en diferentes industrias, desarrolladores UX/UI, diseñadores de software, arquitectos e ingenieros, y juntos, estamos ahora mejor equipados para ayudar a los clientes a aprovechar la experiencia tecnológica y el ingenio humano que impulsa la manera de innovar de Accenture.
"Al combinar la experiencia global de Accenture con el talento y las capacidades regionales de Wolox, esta adquisición fortalece nuestra capacidad de ayudar a los clientes a acelerar sus transformaciones de negocios usando tecnologías cloud y proporcionando valor mensurable para sus negocios," señaló Sergio Kaufman, presidente de Accenture Argentina y Sudamérica Hispana.
Por su parte, Agustina Fainguersch, fundadora y CEO de Wolox, señaló: "Desde 2012, el foco de Wolox ha sido transformar las industrias a través de la tecnología. Al incorporarnos a Accenture, podremos continuar haciéndolo, aumentando aún más nuestra llegada e impacto y de manera más sólida. La combinación de Accenture y Wolox crea una excelente oportunidad para nuestros equipos y clientes. Este es nuestro momento para ayudar a los clientes a solucionas sus desafíos más apremiantes, potenciando el poder de cloud y de las tecnologías de vanguardia".