Sebastián Sosa, presidente de RE/MAX: "Si la propiedad no está al valor del mercado, no se va a vender"
Lucila Lopardo Forbes Staff
Lucila Lopardo Forbes Staff
Entrevistado por Florencia Radici, editora de Forbes, Sebastián Sosa, presidente de RE/MAX, aseguró que “sorprendentemente, el año viene muy bien, superando lo que fue el 2022”. “Las ofertas y las operaciones superan entre un 20 y un 30 por ciento lo que fue el 2022”, sostuvo con la aclaración de que se está ante un mercado netamente de compradores.
Sosa explicó que, en este punto, fue fundamental el trabajo sobre los precios de las propiedades, los interlocutores ysobre todo del “modelo colaborativo” entre brokers. “Vos podés ser el mejor vendedor del mundo, tener las mejores herramientas, pero si la propiedad no está en valor de mercado, no se va a vender”, afirmó.
El titular de RE/MAX en Argentina también destacó que en el mercado inmobiliario siempre se necesita de la figura del interlocutor. “Tiene que ser una persona, un profesional con el que quieras trabajar, que salga al mercado y te represente”, dijo pero no sin aclarar: “También necesitas a una persona que salga al mercado y tenga un espiritu colaborativo”.
En este sentido, destacó al modelo colaborativo como la gran clave para que el negocio inmobiliario se haya sostenido durante el 2023. “El modelo ganar-ganar desafía nuestra mente, pero la idea es siempre hacer que la torta sea más grande”, desarrolló y dijo que es la única manera de hacer que todo el mundo gane.
“Si repartís, generas movimiento, ganas vos, y gana el cliente. Porque si el cliente está contento, lo que hacés es garantizar la proyección del negocio”, sostuvo.
Hacia el final de la entrevista, Sosa dio algunos consejos y tips para vender propiedades. ¿El primero? “No elegir nunca a un agente inmobiliario que te dice lo que querés escuchar”.
“En el fondo de nuestras tripas siempre sabemos cuando alguien nos está vendiendo pescado podrido”, reflexionó Sosa y dijo que la propiedad siempre que esté a “valor de mercado” se va a vender.
“Hay que elegir siempre una persona que te inspire confianza, porque si no, no podes capitalizar la experiencia”, concluyó.