El universo fintech es muy amplio, por eso en el Forbes Revolución Fintech Summit nos propusimos debatir sobre qué pasa Más allá de la IT, cómo construir servicios para asesores e inversores. Para este segmento, una empresa nació justamente para traer soluciones a estos talentos que son la base para hacer potenciar el ecosistema.
Se trata de Inviu, especializada en soluciones para el mundo de inversores. "Queremos crear un canal B2B2C, es decir, que los asesores financieros puedan gestionar más (y mejor) clientes en mercados de capitales", asegura Ignacio Sagués, Founder & CEO Inviu.
Este líder proviene del mundo de las consultoras, y ahí detectó que existía una necesidad sin resolución: generar una plataforma para asesores. "Poder así aumentar la penetración de inversores en América Latina", dijo Sagués.
¿Por qué están mirando la región? Es que, por ejemplo, el 17% de las personas que tienen al menos una cuenta bancaria invierte, pero en la Argentina ese número se ubica entre el 3 y el 5%. Y lo mismo sucede en otros países de la región. Entonces la oportunidad para escalar la solución es realmente tentadora.
"Somos una empresa de servicios que está convencida de que la tecnología es para mejorar la vida de las personas. Y cuando pensamos en los asesores, les aseguramos que en una sola pantalla puedan invertir en Argentina o Uruguay, que puedan mover fácilmente parte de la cartera de sus clientes de un destino a otro", describió Sagués.
Lo que hace Inviu es "ofrecer un modelo que sea como una casa de bolsa in a box. Le damos al asesor el suite de productos que necesita para operar diariamente. Les damos hasta el equipo de marketing que te ayuda a hacer la adquisición de los clientes, tanto en el mundo digital como en el off line", señaló el fundador.
Poder ayudar a los asesores y a la gente a tener mejores finanzas es parte del objetivo central, porque esta es una problemática que está presente en toda la región. Y Sagués graficó las dificultades con un ejemplo que sucede en Chile: "allá los ahorristas tienen en promedio entre 100 y 200 mil dólares, pero no pueden tener una cuenta bancaria en esa moneda. Por eso queremos traer la experiencia que los inversores se merecen".
Para esto Inviu se enfoca en facilitarle el día a día a los asesores, y para que la gente en general deje de lado la creencia de que es difícil hacerlo: "que sea simple invertir, operar y retirar tu plata", dice Sagués.
En la Argentina hay más de 10.000 personas dando asesoramiento financiero. "A ellos queremos facilitarles la transición a la independencia. Que no se sientan atrapados en la institución donde están", concluyó Sagués.