Maríana Gallo, gerenta general de Pepsico Uruguay: "En el trabajo remoto hay una gran oportunidad para el talento uruguayo"
La referente de la multinacional para Uruguay y Argentina destacó al talento uruguayo e hizo hincapié en las oportunidades que existen en torno al trabajo remoto y a las necesidades de las nuevas generaciones a la hora de evaluar una propuesta laboral.

"Uruguay tiene un talento impresionante", subrayó la líder de Pepsico Bebidas para Argentina y Uruguay y explicó que si bien el país es pequeño desde el punto de vista de una multinacional, tiene un gran potencial de desarrollo de cara a brindar servicios para el mundo.

En su opinión, existe una confrontación entre  la calidad de vida que se tiene en el país y el talento que busca crecer.  Esto se debe a que los buenos profesionales llegan muy rápido a ciertos cargos, y allí empieza el punto de tensión porque no quedan más puestos a los que aspirar dentro del país. El crecimiento está necesariamente fuera de fronteras y el uruguayo quiere quedarse en su país por la buena calidad de vida. Es en ese contexto Gallo valora especialmente el rol del trabajo remoto: "Uruguay debe crecer mucho en talento que se pueda quedar en el Uruguay y que podamos tener un "hub" de servicios para Latinoamérica", apuntó.

 Hoy el 5% de los 360 empleados que hay en las tres unidades de negocio de Pepsico en Uruguay brindan servicios para el exterior, "yo quiero que ese número crezca para que la gente se pueda quedar en Uruguay" apostando al trabajo remoto y a la digitalizacion. "Creo que ahí hay una oportunidad muy grande para el talento uruguayo".

Abrazar el cambio

La gerenta de Pepsico se refirió a qué buscan los jóvenes en una propuesta laboral.

 "Hoy los chicos de menos de 30 vienen digitalizados, hay que motivarlos y quieren 100% flexibilidad, es lo que se viene, abracemos el cambio porque la empresa que no sepa leer qué es lo que quieren, no va a retener el talento", afirmó Gallo y destacó que el cambio de empresa nutre a los talentos de experiencia para que puedan resolver problemas en su nuevo lugar de trabajo.

"El que no lee que las compañías tenemos que adaptarnos con cultura organizacional y con políticas claras a la nueva generación, va a perder talento", señaló.  "Todos tenemos que abrazar el cambio con empatía", dijo y abogó por adaptarse muy rápidamente a lo que buscan las nuevas generaciones.