Desde un reality propio hasta un fast food: los planes de Olga para el año que viene, según su creador
Luis Cella, CEO y cofundador del canal de streaming, estuvo presente en el Reinventando Argentina Summit y adelantó su visión para el futuro de la compañía. "Vemos a Olga como una marca que me gustaría que sea Disney", dijo.

El día de ayer se llevó a cabo la sexta edición del Reinventando Argentina Summit, organizado por Forbes Argentina, un punto de reunión de empresarios, políticos, intelectuales, economistas y líderes de distintos sectores para aportar al debate sobre los acuerdos básicos y reformas necesarias que urgen para refundar la Argentina de hoy.

Como cierre de lujo, el evento contó con un mano a mano con Luis Cella, CEO y founder de OLGA, el canal de streaming que tiene un año y ya es un éxito en la Argentina. Moderado por el periodista Leandro Africano, la charla abordó distintos puntos tanto de la actualidad de la empresa como de la industria en general. 

"En todo el mundo hay muchos streamers. Pero lo que pasa en Argentina, de que haya 10 canales de streaming con programación, con producción, con estructura, con figuras importantes que van ahí, no pasa en ningún otro lugar del mundo. De hecho, desde YouTube hablan mucho con nosotros y nos cuentan que lo que está pasando en Argentina realmente no está pasando en ningún otro lugar del planeta. Por mérito de mucha gente: con Mario, que arrancó, por Migue, con lo que hizo en Últimos Cartuchos, por Nico Occhiato, que creó Luzu. Y nosotros subimos la vara de lo que había", definió Cella en el inicio de la charla.

Según el emprendedor, en Olga la mayoría de su audiencia tiene entre 25 a 35 años, y aseguró que ya hay informes que dicen que en 2027 el público va a consumir streaming como consume medios tradicionales. "Pero no creo que nadie venga a reemplazar a nadie. Todos trabajamos para un segmento específico y cada producto tiene su público", analizó el creador del canal que, según Cella, es el más visto de Argentina.

De hecho, para Cella Olga es mucho más que un canal de streaming: "Para nosotros es una marca que queremos que tenga el canal de streaming, que queremos también tener un festival de música, que nos gustaría estar en otros países, tener hasta por ahí nuestra propia cadena de fast food. Nosotros vemos a Olga como una marca que a mí qué me gustaría es que sea Disney", definió.

Además, Cella aseguró que los contenidos se piensan en función de su público. "Cada programa tiene también su público. No es lo mismo el que mira a Migue Ganados, el que mira a Nati Jota, que el que mira a Yayo. Son gente distinta y nosotros pensamos para cada programa, un contenido distinto. Y mismo para cada plataforma".

En esa línea, el cambio también impacta en el mercado publicitario. "La audiencia se está moviendo, también los anunciantes se están moviendo a lo del streaming. Cada vez el streaming tiene más torta, y eso es bueno. Yo no lo veo como una competencia con medios tradicionales. Para mí todos podemos convivir en este ecosistema y cada uno va a tener su público y que venga el streaming no va a hacer que desaparezca la tele. Nada mata nada. Yo creo que acá estamos cada vez más segmentados. Creo que las marcas nos eligen porque nos ven como el futuro, porque somos de fácil acceso, porque la tendencia marca que cada vez más gente tiene wifi y menos gente tiene cable, porque tenemos una libertad que los medios tradicionales no", definió Cella.

Por último, el emprendedor aseguró que ya están trabajando en la programación del año próximo y adelantó: "Vamos a hacer un reality. Vamos a buscar talento, que en televisión se hizo mucho. Vamos a ampliar la grilla y vamos a hacer contenidos on demand".