Jeff Bezos se une a Bernard Arnault, la persona más rica del mundo, en el club de los US$ 200.000 millones
Hoy Bezos es unos 85.000 millones de dólares más rico que hace un año.

El fundador y presidente ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, se convirtió el miércoles en el único estadounidense con un patrimonio neto superior a los 200.000 millones de dólares, disfrutando de un impulso gracias al coqueteo de las acciones de Amazon con un máximo histórico.

Datos clave

La fortuna de Bezos creció en unos 2.000 millones de dólares hasta situarse justo por debajo de los 201.000 millones de dólares, según los cálculos de Forbes, ampliando su ventaja sobre el siguiente estadounidense más rico, el CEO de Tesla, Elon Musk, con un patrimonio neto de 191.000 millones de dólares, a unos 10.000 millones de dólares.

Con un valor de más de 85.000 millones de dólares más que hace un año, Bezos se benefició de una enorme disparada bursátil de Amazon, ya que sus acciones se han más que duplicado desde principios de 2023.

Bezos sigue siendo unos 21.000 millones de dólares más pobre que el hombre más rico del mundo, el magnate francés del lujo Bernard Arnault, administrador de una fortuna de 221.000 millones de dólares.

Dato sorprendente

Musk era 76.000 millones de dólares más rico que Bezos a principios de este año. El cambio de guardia se produjo cuando las acciones de Amazon y las de Tesla se movieron en direcciones opuestas (la mayor parte de las fortunas de Bezos y Musk están ligadas a sus respectivas participaciones en Amazon y Tesla). Las acciones de Tesla bajaron casi un 33% en lo que va de año, mientras que las de Amazon subieron alrededor de un 20%. También afectó el patrimonio neto de Musk la decisión de un juez en enero de anular su histórico paquete salarial de 51.000 millones de dólares de Tesla.

 

Antecedentes 

El patrimonio neto de Bezos se mantiene ligeramente por debajo de su máximo de más de 210.000 millones de dólares alcanzado en julio de 2021, cuando Amazon alcanzó su precio récord ajustado por división de unos 186 dólares (Amazon cotiza ahora a unos 182 dólares por acción). Amazon llevó a los inversores a un paseo salvaje desde que Bezos dejó de ser CEO en 2021. 

Sus acciones experimentaron una caída de más del 50% a finales de 2022 después de reportar su primer año en números rojos desde 2014, aunque sus acciones y su desempeño financiero se recuperaron desde entonces, ya que Amazon reportó un récord de $ 37 mil millones en flujo de efectivo libre el año pasado. Bezos vendió unos 1.000 millones de dólares en acciones de Amazon en febrero, aunque sigue siendo con diferencia el mayor accionista individual de la empresa, con una participación del 9%.


Nota publicada por Forbes US