El excampeón mundial estadounidense Floyd Mayweather es el boxeador que más dinero ganó en la historia, al sumar 560 millones de dólares, lo que ratifica que, ya sea por las veladas con grandes figuras y los contratos televisivos, el boxeo es uno de los deportes que más dinero distribuye en el mundo.
Según el portal Essentially Sports, Mayweather, campeón del mundo en cinco categorías (superpluma, ligero, superligero, wélter y superwelter), solo en la pelea ante el mexicano Saúl Canelo Alvarez obtuvo una ganancia de 12 millones de dólares y recientemente obtuvo 9 millones en un combate de apenas dos minutos ante el kickboxing japonés, Tenshin Nasukawaos.
El excampeón estadounidense peso pesado George Foreman, ganador del título en dos ocasiones perdiendo el primero en un famoso combate ante Muhamad Alí en Zaire (hoy República de Congo) en 1974, logró en toda su carrera embolsar 300 millones de dólares.
El tercero en el escalafón de los que más ganaron están el filipino Manny Pacquiao, quien acaba de retirarse y fue campeón en ocho categorías distintas, y el estadounidense Oscar De la Hoya, campeón en seis divisiones diferentes y campeón olímpico, con 200 millones cada uno.
Quinto se ubica el único campeón en actividad, Canelo Alvarez, el rey en cuatro divisiones distintas y hoy campeón Super Mediano, con 140 millones y la chance de seguir sumando.
El también exboxeador, Óscar de la Hoya, ya habría lanzado una oferta irrechazable para que The Money suba de nueva cuenta al ring.
De la Hoya declaró para TMZ Sports su deseo por firmar a Mayweather como el próximo rival en su vuelta a los cuadriláteros. El boxeador mexicoamericano retó públicamente a Floyd para pactar una pelea en donde se le pagarían nada menos que US$ 100 millones.
Nacido como Floyd Joy Sinclair en febrero de 1977, Mayweather? es hijo del exboxeador Floyd Mayweather Sr. y sobrino de los también exboxeadores Jeff Mayweather y Roger Mayweather. Fue considerado durante mucho tiempo el mejor boxeador libra por libra según la revista The Ring gracias a una técnica muy depurada, desplazamientos constantes a lo largo del ring y capacidad para controlar el ritmo del combate a voluntad.
A lo largo de su carrera vendió cerca de 25 millones de eventos en la modalidad PPV de televisión por suscripción, por un valor global de más de US$ 2.500 millones. Algunos de sus combates se encuentran entre los cuatro más vendidos en la historia de los PPVs: las peleas sostenidas contra Saúl "Canelo" Álvarez (2,2 millones), Oscar de la Hoya (2,4 millones), Manny Pacquiao (4,6 millones) y, el de su retiro definitivo, contra Conor McGregor (4,3 millones).