La cantante pop Taylor Swift recibió el martes ocho nominaciones para los MTV Video Music Awards 2023 y podría convertirse en la segunda artista más premiada en la historia del espectáculo.
Esto se suma a un año ya explosivo para Swift, cuyo álbum Midnights 2022 ha encabezado las listas de éxitos mientras su gira internacional Eras Tour recauda millones.
[CORRECCIÓN: Este artículo se ha modificado para señalar que Swift no superará a Beyoncé como artista más premiada en la historia de los VMA, aunque gane en las ocho categorías].
Datos clave
Taylor Swift es la artista más nominada en la edición de este año de los premios, que se celebra el mes que viene, y competirá contra SZA por el Vídeo del Año, una categoría en la que ningún hombre estaba nominado.
Actualmente, Swift tiene 14 VMA, el cuarto mayor número de la historia del certamen, por detrás de Lady Gaga (19), Madonna (20) y Beyoncé (28 en total, 2 de ellos con Destiny's Child).
Todas las nominadas a artista del año son mujeres, incluida Swift, y es la primera vez que esto ocurre en la historia de la categoría, según Billboard.
Swift está nominada siete veces por su vídeo musical "Anti-Hero" de 2022, que actualmente cuenta con 152 millones de visitas en YouTube, incluidas las de Vídeo del Año y Canción del Año.
Futuro brillante
Si Swift gana siete de sus ocho nominaciones en los VMA de este año, tendrá un total de 21 premios del espectáculo, superando las cifras de Madonna y Lady Gaga, situándose en segundo lugar por detrás de Beyoncé.
Swift ha sido nominada en varias categorías de los VMA 47 veces, la primera en 2009 como Mejor Vídeo Femenino.
Antecedentes
Swift ha tenido un año intenso en ventas de álbumes y entradas: Su décimo álbum de estudio Midnights fue el que más rápido se vendió tras su lanzamiento el pasado otoño, logrando más de 6 millones de unidades globales en ocho semanas, con 37.000 millones de streams.
El mes pasado batió el récord de discos número uno para una artista femenina, con Speak Now (Taylor's Version), una versión regrabada de su lanzamiento de 2010, que fue su duodécimo álbum número uno, según Billboard.
Por su parte, la gira Eras Tour de Swift ha recaudado más de 300 millones de dólares (y ha vendido más de 1,1 millones de entradas), según Pollstar.
La gira podría convertirse en una de las más taquilleras de todos los tiempos y podría recaudar 1.000 millones de dólares en ingresos, según estimaciones del Wall Street Journal.