Si se preguntan qué joyas se utilizarán durante 2022 o en cuáles debería invertir este año, Forbes realizó una lista de las tendencias presentadas a lo largo de 2021, y algunas que se remontan a 2020, que seguirá en vigencia durante los próximos meses de 2022.
Tales of Talisman
Los diseñadores siguen agregando nuevos amuletos y medallones con significado a su arsenal de joyas. Las joyas que representan todo, desde lo espiritual hasta lo sentimental, hasta piezas que están conectadas con la guía, la fuerza, la suerte, el amor y el proyecto continúan tomando forma en diferentes encarnaciones y colecciones de diseñadores distintivos.
Elegantes
Además, los diamantes de talla elegante y las piedras preciosas mezcladas en una sola pieza de joyería, robaron el brillo a lo largo de 2021 y mutaron hacia todas las categorías de joyería para 2022.
Unidos entre sí
Las cadenas no pierden terreno, incluso con el oro subiendo. Todavía son una declaración, un oro amarillo mantecoso con un guiño a las cadenas de relojes antiguos y cadenas alargadas rectangulares de estilo de los setenta con una mano y un peso hermosos.
Frontal
Los aros frontales reinaron de forma suprema desde las alfombras rojas hasta los estudios de diseño. Ya sea en diamantes o piedras preciosas de colores o una combinación de ambos, siguen siendo una dirección clave en diferentes cortes de piedras o diferentes colores mezclados.
Vista del río
Rivière en francés significa río, que en el siglo XIX se tradujo en río de gemas. Estos collares han sido populares desde el siglo XIX en una variedad de encarnaciones. Hoy se usan dos o más a la vez, a veces con un collar colgante. Dos defensores del uso moderno de rivière en múltiples ocasiones son Anna Wintour y Sarah Jessica Parker. También se ven impresionantes cuando se usan solos y las versiones contemporáneas a menudo se llaman collares de la eternidad ya que las piedras rodean todo el collar.
Caminando la línea
El brazalete, una vez llamado el brazalete de línea en la década de 1920 con su fila de diamantes y/o piedras preciosas, fue popular durante todo el siglo XX en diferentes tamaños y cortes de piedras preciosas. No fue hasta que Chris Evert perdió el suyo en la cancha en 1978 durante un partido que el brazalete recibió el apodo que todavía lo describe hoy: el brazalete de tenis. Las versiones de los últimos años son más atrevidas en la mezcla de cortes, cierres bolo y engastes. Es una joya, sea cual sea su estilo, que debería integrarse en su rotación diaria.
Bead It
Desde gemas curativas hasta estilos que se parecen a las "cuentas de amor" de los años 70, las cuentas han vuelto y son más populares que nunca en diferentes tamaños, formas, colores y cortes. Puede usarlos en capas con otros collares o solos con un colgante para una apariencia llamativa.
Ella usaba colores en todas partes
El color es la tendencia más fuerte y lo ha sido durante los últimos tres años. Sigue volviéndose más audaz, vibrante y optimista a medida que miramos hacia un futuro más brillante.
Quiero plato
Las bandejas de baratijas se han convertido rápidamente en una declaración tan poderosa como las joyas que guardará en ellas. Comenzaron como ceniceros decorativos, pequeños cuencos para la sal y otros condimentos, platos de postre e incluso el fondo de tazas antiguas para poner anillos y collares para que no se perdieran mientras se lavaban las manos o se duchaban. Pero los artistas y diseñadores inteligentes están desarrollando su marca creando sus propias bandejas en colaboración con artistas como Lisa Bayer de Sketch NYC. Puede almacenar sus piezas diarias para que pueda tomarlas e ir o exhibirlas como objetos de arte dentro de las bandejas de intrincado diseño.