Arabia Saudita derrotó a la Argentina dirigida por Lionel Messi 2-1 en el partido inaugural de ambos equipos en la Copa del Mundo Qatar 2022, en la mayor sorpresa del evento hasta el momento, poniendo a uno de los favoritos del torneo en peligro real de un salida anticipada.
El equipo saudí pudo asegurar una victoria histórica después de que el delantero Saleh Alshehri y el extremo Salem Aldawsari anotaran goles consecutivos en el espacio de cinco minutos en la primera parte de la segunda mitad. El capitán argentino, Messi, había puesto a su equipo por delante a los 10 minutos del inicio del partido.
¿Cómo fue el partido de Argentina con Arabia Saudita?
A pesar de mantener casi el 70% de la posesión durante todo el partido, Argentina fue castigada por no romper las defensas saudíes. Las esperanzas de Messi de finalmente asegurar una Copa del Mundo ahora se basan en la capacidad de su equipo para anotar victorias contra México y Polonia, los otros dos miembros de su grupo, que están mucho más valorados que Arabia Saudita.
Tras la derrota, Argentino perdió una racha de 36 partidos invicta, quedándose así a uno del récord mundial de Italia de 37 partidos invictos seguidos.
Qatar 2022Lionel Messi y la rebeldía que no existe
La Copa del Mundo es el único trofeo importante que ha eludido Messi, quien es considerado el mejor futbolista de su generación junto con la superestrella portuguesa Cristiano Ronaldo. Con una larga racha invicta y un Messi revitalizado al frente, Argentina ingresó al torneo como uno de los favoritos para ganar.
Es probable que la derrota ante Arabia Saudita traiga recuerdos de la Copa del Mundo de 1990, donde los campeones mundiales defensores Argentina, entonces dirigidos por Diego Maradona, quedaron atónitos por la victoria de Camerún por 1-0 sobre ellos en su primer partido del torneo.
¿Cómo sigue Argentina en el Mundial?
La inesperada y dura derrota frente a Arabia Saudita en la primera fecha del Grupo C del Mundial de Qatar 2022 complicó sus chances de clasificarse a los octavos de final. Sin embargo, las posibilidades de avanzar a la próxima instancia todavía son altas si el elenco que comanda el entrenador Lionel Scaloni logra imponerse en sus próximos dos compromisos frente a México, este sábado a las 16, y Polonia, el miércoles 30 a la misma hora.
El panorama dependerá de los restantes resultados del grupo, donde México y Polonia completarán la jornada inicial hoy a las 13 horas, pero incluso existen probabilidades de continuar en la máxima cita del fútbol con una victoria y un empate.
En Rusia 2018, la Selección argentina de Jorge Sampaoli se clasificó a octavos con solo cuatro puntos cosechados en la fase de grupos.
El rival también estará atado a la ubicación en la que termine el seleccionado albiceleste en la tabla, dado que de ser primero se enfrentará con el segundo del Grupo D, que cuenta con Francia -vigente campeón-, Dinamarca, Túnez y Australia, y de ser escolta se medirá con el líder de esa zona.
*Con información de NA.