Ahmed S. Albarwani, un abogado que forma parte del parlamento de Omán, le ofreció a Lionel Messi un millón de dólares por el bisht, la túnica que le colocó el emir de Qatar al momento de recibir la Copa del Mundo en el estadio Lusail de Doha tras ganarle a Francia en la final del Mundial.
Lo cierto es que post premiación de medallas, al momento de levantar el trofeo, "La Pulga" fue vestido por el actual emir de Qatar, el jeque Tamin bin Hamad Al Thani, con una túnica denominada "Bisht".
A raíz de las imágenes y que el astro argentino la recibió, automáticamente comenzaron a ofertar para que quedarse con ella y guardarla como recuerdo.
Como el caso de Ahmed S. Alberwani, abogado y miembro parlamentarista, que utilizó su cuenta de twitter para dejarle un mensaje a Lionel: "Amigo Messi, desde el Sultanato de Omán le felicito por ganar la Copa del Mundo. El príncipe Tamin bin Hamad me deslumbró al otorgar el "bisht" árabe, un símbolo de caballerosidad y sabiduría. Te ofrezco un millón de dólares a cambio de ese bisht".
Según las costumbres y los significados que tiene el país, esta prenda es símbolo de realeza, estilo y elegancia, y que solo pueden utilizar algunas personalidades destacadas.
La indumentaria es una túnica con mangas de escasa longitud, de tonalidad negra y con motivos dorados, cuyo valor asciende a unos 2.071 euros. Se erige en una pieza que requiere de siete capas de elaboración y está confeccionada a mano con una tela especial japonesa.
Cuánto está la nueva camiseta de la Selección
La camiseta de la Selección argentina con tres estrellas por la obtención del Mundial Qatar 2022 salió a la venta este lunes 26 de diciembre. La nueva piel de la Albiceleste, que también tendrá el parche de campeón en el pecho lo que genera una gran expectativa por parte de los hinchas.
La prenda se pondrá a la venta este lunes en el webstore oficial de la marca Adidas en lo que será una venta exclusiva para los miembros de AdiClub a un costo de 22.999 pesos.
Según trascendió en hace algunos días, la casaca del combinado dirigido por Lionel Scaloni solo estará disponible en su versión réplica. Una de las diferencias con el modelo para los futbolistas es que contaría con el escudo bordado y no termosellado.
La que usarán Lionel Messi y compañía tiene otros avances tecnológicos, por lo que también la hacen más caras.
Por Nadia Yucheris, de NA.