Por penales. Así se definió el partido de cuartos de final entre Argentina y Países Bajos, tras un empate a 2 a 2 en el tiempo reglamentario y en el alargue.
El primer gol argentino fue anotado por Nahuel Molina a los 34m, tras una gran asistencia del astro Lionel Messi.
En el segundo tiempo, Argentina amplió la ventaja con un penal convertido por Messi, tras falta a Marcos Acuña.
Pero en los últimos 15 minutos, Países Bajos metió delanteros, tiró centros al aire y logró descontar el marcador.
Lo peor llegó en el minuto 9 de tiempo adicionado, cuando el partido se extinguía. Con una jugada preparada made in Van Gaal, el equipo europeo empató el partido y lo llevó a tiempo suplementario.
A los penales
En los penales volvió a lucirse Emiliano Dibu Martínez, que contuvo los dos primeros tiros de los neerlandeses. Tras el suspenso de un penal errado por Enzo Fernández, Lautaro Martínez logró sentenciar la clasificación a las semifinales, donde Argentina se medirá con la Croacia de Luka Modric.
Cómo fue el partido
Argentina dispuso por primera vez una formación inicial con cinco defensores, compuesta por Emiliano Martínez; Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Messi y Julián Álvarez.
Países Bajos, uno de los cuatro invictos de la competencia, alinea a Andries Noppert; Jurrien Timber, Virgil van Dijk y Aké; Denzel Dumfries, Marten de Roon, De Jong y Daley Blind; Cody Gakpo, Memphis Depay y Steven Bergwijn.
En un polémico arbitraje, el árbitro español Antonio Mateu Lahoz amonestó a decenas de jugadores argentinos y neerlandeses.