Argentina, con gol del astro rosarino Lionel Messi a los 34 minutos y tanto de Julián Álvarez en el segundo tiempo, le ganó a Australia por 2 a 0 y clasificó a cuartos de final en Qatar 2022.
Con disciplina táctica y rigor físico, Australia puso en claro las cosas desde un comienzo: no sería un partido fácil, tal como lo presintió el DT Lionel Scaloni. Al fin y al cabo se trataba de un cruce mundialista de octavos de final.
Messi estaba entonces rodeado de camisetas amarillas, de espaldas y a un toque para no exponerse a las duras entradas australianas, de las que fue víctima dos veces, obra de Keanu Baccus y el gigante Harry Souttar. Pero el 10 de la selección aprovechó una pelota en el área que le dejó Nicolás Otamendi y abrió el marcador con un remate bajo y cruzado.
El segundo gol llegó tras una presión al arquero de Rodrigo De Paul, que aprovechó Julián Álvarez, robó y empujó a la red.
El equipo de Lionel Scaloni dominó gran parte del partido, con buen juego asociado y presión alta. Pero a 15 minutos del final Australia descontó tras un remate que se desvió en Enzo Fernández y atacó sobre el final.
Emiliano Dibu Martínez fue el héroe en la última jugada, tapando un mano a mano providencial y sellando la victoria.
Ahora Argentina jugará el viernes a las 16 horas en cuartos de final contra Países Bajos, que eliminó más temprano a Estados Unidos por 3 a 1.