Western Union, una compañía que ofrece servicios de transferencia de dinero y pagos digitales a nivel internacional, anunció la apertura en Argentina de 60 locales propios que también ofrecen los servicios de Pago Fácil. Esta expansión es parte del proyecto de crecimiento de la empresa en la cual ya invirtió cerca de US$ 3 millones, consolidando una red de 305 centros de atención propios (que se sumana las más de 6.000 franquicias) ubicados a lo largo del país.
Como parte de esta expansión, Western Union sumó 200 empleados a su staff de colaboradores, superando los 1.450 colaboradores en Argentina.
Tal como destacó la firma a través de un comunicado, entre las principales aperturas se destacan las inauguraciones en Barrio Padre Múgica (Retiro), Ushuaia, y localidades donde la compañía no contaba con presencia en forma directa como Concordia (Entre Ríos), Rafaela y Venado Tuerto (Santa Fe), Chivilcoy (Buenos Aires), La Banda (Santiago del Estero), Alta Gracia y Villa Carlos Paz (Córdoba).
"Esperamos seguir consolidando la expansión de locales para ofrecer nuestros productos en todo el territorio nacional. En paralelo, continuamos expandiendo la oferta de servicios online, desde nuestra web y a través de nuestra aplicación. Nuestra red actual de locales, tanto propios como los operados indirectamente, conforman una de las mayores redes de atención al público con presencia en todo el país", destacó Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union y Pago Fácil.
En la actualidad, la Argentina es un país mayoritariamente receptor de remesas. Los envíos de dinero provienen principalmente de Estados Unidos, España y Brasil. En cuanto a los envíos, que representan solo un 15% del flujo de dinero que mueve Western Union en la Argentina, los principales destinos son Paraguay, España y Chile.
A nivel global, The Western Union Company, que opera en más de 200 países, permitiendo transacciones en casi 130 divisas a un promedio de 31 transacciones por segundo, reportó ayer los resultados financieros del segundo trimestre de 2024. Los ingresos de la compañía en el segundo trimestre fueron de US$ 1.070 millones, una baja del 9% en base reportada o una disminución del 7% en base ajustada. Esta disminución se debió a una menor contribución de Iraq en comparación con el período del año anterior, así como a la venta de Business Solutions. Iraq impactó negativamente la tasa de crecimiento de los ingresos ajustados en 7 puntos porcentuales.
“Este trimestre reportamos un crecimiento positivo de los ingresos ajustados por primera vez desde 2021, excluyendo a Iraq. Esto demuestra que estamos dando un giro en una serie de iniciativas que implementamos como parte de nuestra nueva estrategia de go-to-market”, destacó Devin McGranahan, presidente y Director Ejecutivo en un comunicado. “Creemos que estos resultados muestran que nuestro objetivo de impulsar un crecimiento de ingresos positivo y sostenible en 2025 y más allá es alcanzable”.