Ya tienen todo listo. A través de un comunicado, finalmente lo hicieron oficial. AT&T informó en un comunicado que su filial WarnerMedia se fusionará con Discovery y combinarán sus activos conformando un solo negocio global dedicado a los medios y el entretenimiento.
El nombre que llevará la nueva compañía aún no fue revelado y se estima que será anunciado la próxima semana. La nueva sociedad estará conformada con un 71% de participación de accionistas de AT&T y un 29% de los accionistas de Discovery.
El presidente y presidente ejecutivo de Discovery, David Zaslav, liderará la nueva compañía, que unifica a uno de los estudios más poderosos de Hollywood, aunque algunos detalles sobre cómo combinarán sus servicios las dos empresas aún no se definieron, dijeron ejecutivos en una videoconferencia con periodistas.
La decisión marca la salida por parte de AT&T de su planeada adquisición por 108.700 millones de dólares del conglomerado estadounidense Time Warner en 2018, y destaca su convicción de que la audiencia televisiva se movió al contenido en streaming.
"Las oportunidades en la transmisión directa al consumidor están evolucionando rápidamente, y para mantener el ritmo y una posición de liderazgo, se requieren varias cosas: escala global, acceso a capital, una amplia gama de contenido de alta calidad y el mejor talento de la industria", dijo el CEO de AT&T, John Stankey, en una rueda de prensa.
AT&T recibirá 43.000 millones de dólares libres de impuestos para desprenderse de sus activos de medios, en parte en efectivo y parte con la reducción de su carga de deuda de 160.700 millones de dólares, según informó la agencia de noticias internacional Reuters.
"Si bien aún no han surgido más detalles, la combinación horizontal propuesta crearía un gigante de contenido global que uniría los principales activos de entretenimiento y noticias de Warner Media con el líder en la industria de redes de programación sin guión de Discovery", dijo Keith Snyder de CFRA Research.
El acuerdo no es sorpresivo, agregó Snyder, después de que la presión sobre la televisión de pago tradicional aumentará durante la pandemia del coronavirus, ya que los consumidores se dedicaron más a mirar contenido online mientras estaban atrapados en casa.
Con información de Reuters.