El tráiler del esperadísimo videojuego "Grand Theft Auto VI" entusiasmó no sólo a los posibles jugadores, sino también a los analistas de Wall Street que cubren la publicación del juego, a pesar de la caída de las acciones de Take-Two el martes.
Datos claves
Las acciones de Take-Two, empresa matriz de Rockstar, cayeron hasta un 3% en las operaciones del martes, una caída que los analistas de Stifel, dirigidos por Drew E. Crum, atribuyeron a la posible "decepción" por el anuncio de que "Grand Theft Auto VI" no saldrá hasta 2025, por debajo de las previsiones de que el juego podría salir a tiempo para la temporada de vacaciones de 2024.
Sin embargo, Crum elevó su precio objetivo para Take-Two de 167 a 175 dólares tras el tráiler, lo que implica un 12% de subida desde los 154 dólares que cotizaban el martes, y aconsejó a los clientes que compraran la caída, ya que las previsiones financieras de Take-Two implican claramente que GTA VI saldrá en marzo de 2025.
El tráiler "muestra un juego con una calidad más allá de las expectativas a pesar de las filtraciones previas y de los altos estándares reservados para cualquier cosa" del creador de GTA y filial de Take-Two, Rockstar Games, afirmaron los analistas de Oppenheimer Martin Yang y Andrew Northcutt en una nota a clientes, concluyendo también que un lanzamiento a principios de 2025 es lo más probable aunque hay "espacio" para un retraso.
Ben Soff, analista de Deutsche Bank, coincidió en la probabilidad de un lanzamiento a principios de 2023, estimando en una nota del lunes que GTA VI generará más de 1.000 millones de dólares de reservas netas incrementales en su primer año en el mercado, un motor potencialmente masivo de crecimiento de las ventas teniendo en cuenta que Take-Two registró 5.300 millones de dólares en reservas netas totales el pasado año fiscal.
"Se trata simplemente de un cambio y no de una reducción de las expectativas" para GTA VI basadas en su fecha de lanzamiento oficial de 2025, señalaron los analistas de Raymond James dirigidos por Andrew Marok. Los analistas dijeron que la "escala prevista del lanzamiento cuando llegue a las estanterías" sigue siendo "potencialmente masiva".
Qué hay que tener en cuenta
Soff dijo que, además de aspectos básicos como la fecha de lanzamiento y el precio, seguirá de cerca los planes de Take-Two para integrar "Grand Theft Auto VI" en la lucrativa plataforma online existente, impulsada ahora por "Grand Theft Auto V" de 2013, la última entrega de la libertina serie de videojuegos. Soff dijo que será "fundamental" para Take-Two estructurar la oferta multijugador de GTA 6 "de una manera que aumente y no interrumpa" a los usuarios que todavía juegan a la quinta entrega de la serie, que vendió 190 millones de copias hasta la fecha.
52%. Esa es la subida que experimentaron las acciones de Take-Two este año, por encima del 37% del Nasdaq. Las acciones subieron un 16% desde que la empresa dijo el 8 de noviembre que publicaría el tráiler de GTA VI este mes.
Puede que "Grand Theft Auto" goce de la admiración de Wall Street, pero tiene un notable detractor: La persona más rica del mundo, Elon Musk. El multimillonario publicó el lunes en su plataforma de redes sociales X que había "probado" jugar al GTA, pero que "no le gustaba delinquir".