Whirlpool Argentina anunció una inversión por US$ 40 millones para desarrollar un nuevo centro productivo de lavarropas, con tecnología de última generación, que impactará en sus exportaciones ya que cuando comience sus operaciones dos tercios de la producción serán destinados a la región y además planea generar 1.000 nuevos puestos de trabajo directos e indirectos. El plan se ejecutará en un plazo de 18 a 24 meses.
Según los ejecutivos, la nueva línea de producción poseerá avanzada tecnología y se adecuará a los procesos productivos globales, implementando estándares de calidad World Class Manufacturing, con el foco puesto en operaciones, productos y prácticas sustentables.
En el marco de una decisión estratégica y siendo que Whirlpool Corporation tiene en Argentina una gran experiencia en la producción de artículos de lavado de carga frontal, elegimos al país como punto clave para complementar la capacidad productiva de la región, desarrollando este centro de abastecimiento y generando un nuevo modelo de suministro., mencionó João Carlos Brega, Presidente Whirlpool Latin America.
Según informó la empresa, los lavarropas de alta capacidad de carga que fabricarán en la Argentina serán destinados, en un 70%, a la exportación. El proyecto marca un nuevo hito en el proceso de industrialización de la compañía, que además tiene operaciones en Uruguay, Paraguay, Bolivia y Chile.