Forbes Argentina
Kellanova
Negocios

Un gigante de los dulces compra Kellanova, fabricante de Pringles y Cheez-It, por casi 36 mil millones de dólares

Ty Roush

Share

Será el acuerdo más grande de la industria de los alimentos envasados en más de una década, mientras el gigante Mars, fabricante de M&M's, busca diversificar su producción tras el aumento en el precio del cacao.

14 Agosto de 2024 17.20

Mars, el gigante de los caramelos dueño de marcas como M&M's y Skittles, está por comprar Kellanova, el fabricante de snacks como Pringles y Cheez-It, en un acuerdo valorado en 35.900 millones de dólares.

Las dos empresas anunciaron la transacción más grande de la industria de los alimentos envasados en más de una década. 

Mars pagará 83,50 dólares por acción por Kellanova en una operación totalmente en efectivo, un 12% más que el precio de las acciones de Kellanova al cierre del martes, según informaron las compañías en un comunicado. El acuerdo incluye las marcas de Kellanova, entre ellas Eggo, Pop-Tarts y Rice Krispies Treats.

Kellanova Pringles
 

Las conversaciones entre Mars y Kellanova avanzaron en las últimas semanas, ya que la primera busca diversificarse de los productos de chocolate mientras los precios del cacao se disparan. 

El consejo de Kellanova (una escisión de Kellogg's)  ya aprobó el acuerdo, aunque todavía requiere la aprobación de los accionistas y de los reguladores. Se espera que el negocio se cierre en la primera mitad de 2025, cuando los productos del fabricante de Pringles se conviertan en parte de Mars, dijeron las empresas.

Mars M&M
 

Se trata de la mayor adquisición en el sector de la alimentación envasada desde que Mars pagó 23.000 millones de dólares por Wrigley en 2008, según Reuters. También es la última operación de Mars en los últimos años, tras adquirir KIND Snacks por 5.000 millones de dólares en 2020.

Kellogg anunció en 2022 la división de su negocio en tres empresas, aunque posteriormente se escindió en sólo dos firmas a finales de 2023: Kellanova, dedicada a los aperitivos, y WK Kellogg, centrada en los cereales.  Mars sumó otros fabricantes de aperitivos en los últimos años, como KIND Snacks, Nature's Bakery y Trü Frü.

Nota publicada en Forbes US. 

10