Un club de Arabia ofertó US$ 1.100 millones por una figura estelar del Real Madrid
Sam Leveridge Colaborador
Sam Leveridge Colaborador
Vinícius Júnior rechazó la oportunidad de dejar el Real Madrid y aceptar un contrato que habría valido casi 1.000 millones de euros (1.100 millones de dólares) en cinco años, según informó el diario español MARCA.
El brasileño estuvo completamente alineado con su club al rechazar la oferta de Al Ahli, que buscaba negociar un acuerdo con el Real Madrid que les permitiera pagar una tarifa de transferencia por debajo de su cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros (1.100 millones de dólares), que así todo habría sido un número récord.
La oferta también intentaba colocar a Vinícius Júnior en un pedestal junto a figuras como Cristiano Ronaldo y su ex compañero Karim Benzema, convirtiéndolos en las caras del Mundial 2034. Fue una oportunidad única en la vida para el delantero, quien decidió centrarse en el éxito deportivo con el Real Madrid.
Lo hace como uno de los principales candidatos a ganar el Balón de Oro para la temporada 2023/24, tras haber sido la estrella en la conquista de La Liga y la Champions League por parte del equipo.
En lugar de aceptar la oferta, Vinícius decidió continuar con sus preparativos de pretemporada bajo la dirección de Carlo Ancelotti, con Los Merengues comenzando su temporada enfrentando a los campeones de la UEFA Europa League, el Atalanta, en la Supercopa de Europa el miércoles 14 de agosto.
Vinícius fue fotografiado riendo y bromeando junto a sus compañeros en la preparación para el partido, incluído a su nuevo colega Kylian Mbappé, quien se unió al club este verano en una transferencia libre desde el Paris Saint-Germain.
Mbappé habló sobre la influencia de Vinícius en su decisión de mudarse al Estadio Santiago Bernabéu y dijo: "Vini me envió muchos mensajes, porque lo conozco, me decía: vení a Madrid, juguemos juntos, juguemos arriba".
La llegada de Mbappé probablemente cambiará en cierta medida el rol de Vinícius en el equipo del Real Madrid, ya que ambos jugadores prefieren jugar por la izquierda en un tridente ofensivo. Sin embargo, el entrenador Carlo Ancelotti aún no reveló sus planes para la dupla.
Si Vinícius hubiera decidido ir a Arabia Saudita, habría seguido los pasos de su ex capitán, Nacho Fernández, quien se unió al Al-Qadsiah en una transferencia libre después de que su contrato con el Bernabéu llegara a su fin este verano.
Solo un año antes, Karim Benzema se mudó al Al-Ittihad, sorprendiendo al club que esperaba que se quedara en el equipo español al menos una temporada más. En cambio, Benzema aceptó un contrato por valor de 200 millones de euros (218,5 millones de dólares) por temporada para trasladarse a Arabia Saudita.
Benzema también se unió a otra leyenda del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, quien juega para Al-Nassr. El portugués gana el mismo salario que Benzema, cifra que habría sido idéntica a la que se le ofreció a Vinícius, aunque en un contrato de mayor duración para el delantero de 24 años.