Ualá, la fintech diseñada para manejar las finanzas personales desde una app y una tarjeta, inició su expansión en Latinoamérica con el lanzamiento de sus operaciones en México, un país de 128 millones de habitantes, en donde sólo el 47% de las personas tiene una cuenta bancaria.
Después de ser lanzada en la Argentina de manera exitosa hace tres años, con el fin de mejorar la inclusión financiera de nuestro país y ya con más de dos millones de tarjetas emitidas, la fintech fundada por Pierpaolo Barbieri traspasa las fronteras para extender esta propuesta y cambiar la forma en que lo mexicanos manejan su dinero, sostienen en un comunicado.
Uno de las principales tareas de la compañía, señalaron, será acercar la educación tecnológica y financiera a todos los sectores de la población, ofreciendo una experiencia 100% digital, segura, gratuita y fácil de usar.
Luego de 18 meses de trabajo, estamos muy felices de ofrecer a todos los mexicanos un producto seguro, innovador y realmente gratuito, dijo Barbieri, al tiempo que agregó: Nos llena de orgullo ser parte de la transformación del dinero y liderar una revolución que cambiará la manera en que las personas ven y entienden sus finanzas sus finanzas personales.
Qué ofrecerá Ualá
En México, Ualá brindará desde hoy y de manera gratuita una app vinculada a una tarjeta Mastercard, sin costos de emisión, renovación, mantenimiento y cierre. Estará disponible en todo el país y los usuarios podrán utilizar la tarjeta para hacer compras en cualquier comercio físico u online del mundo que acepte Mastercard, retirar efectivo en cajeros automáticos y enviar y recibir dinero de manera rápida y segura.
La fintech ya cuenta con un equipo local en México y se abrirán 25 nuevas vacantes allí en lo que resta del año, con la intención de reconocer y proyectar al talento mexicano, invitándolo a integrarse a una familia en crecimiento que buscará mejorar la vida financiera de cada vez más personas.
Confiamos en el potencial de Ualá para revolucionar los servicios financieros en México como lo están haciendo en Argentina, comentó Marcelo Claure, CEO de SoftBank.