Luego de varias especulaciones y rumores que se difundieron a través de las redes sociales, Ualá confirmó despidos en la empresa. Sin embargo, fuentes cercanas explicaron a Forbes Argentina que las circunstancias son distintas a las divulgadas en las plataformas digitales.
Según pudo saber este medio, los despidos en Ualá alcanzan a 53 trabajadores, menos del 3% del total. Esto difiere de los primeros rumores, los cuales aseguraban que se trataba del 30% del personal y que fueron replicados por varios medios nacionales.
Por otro lado, los recortes no tendrían que ver con la situación actual que viven las empresas tecnológicas en todo el mundo. Si bien Ualá no es ajeno a esto, en esta ocasión los despidos se deben a sinergias entre posiciones que se solapan.
Durante los últimos meses, la empresa conducida por Pierpaolo Barbieri adquirió compañías como Wilobank y Empretienda, entre otras. Al sumar a los equipos de estas organizaciones al staff de Ualá, hubo algunas posiciones que se replicaron y por ese motivo se decidió el recorte.
10 consejos para evitar las estafas digitales
Las fuentes consultadas por Forbes Argentina explicaron que todos los empleados que perdieron sus trabajos recibirán las compensaciones dictadas por la Ley.
El rumor en las redes sociales
Este martes por la noche empezó a circular que un Unicornio de Latinoamérica iba a despedir personal. En un principio se habló de 50 personas y luego del 30% de la empresa. Luego de lo ocurrido con Lemon la semana pasada (la empresa crypto despidió al 38% de sus empleados) los datos generaron cierto temor en las redes sociales ya que la compañía cuenta con alrededor de 1.500 colaboradores.
Con el paso de las horas, algunos exempleados de Ualá comenzaron a contar sus despidos en redes como LinkedIn y esto se amplificó en plataformas como Twitter. Sin embargo, en todos los casos los números señalados no serían los correctos. Además, se indicó que esto se debería al contexto actual que viven las compañías tecnológicas, lo cual tampoco sería acertado.
Si bien es cierto que la situación económica para este tipo de compañías es compleja porque no hay tracción de consumidores finales, los productos no crecen y los Venture Capitals no invierten tanto dinero como en los años anteriores, este no sería el caso de Ualá.
Según pudo saber este medio, la empresa no corre peligros en ese sentido y, por lo tanto, el contexto actual no tiene relación directa con la decisión de despedir empleados.