Evaluada por sus pasajeros, la aerolínea Turkish Airlines recibió los premios APEX World Class y Five Star Global Airline 2023, otorgándole su estándar de servicio de APEX (Airline Passenger Experience Association), una de las organizaciones de aviación más confiables y destacadas del mundo.
Los pasajeros calificaron más de un millón de vuelos de casi 600 aerolíneas de todo el mundo. El resultado fueron ocho empresas galardonadas, entre ellas la aerolínea de bandera de Turquía. En la evaluación, se evaluó las categorías de seguridad y bienestar, sostenibilidad, servicio y experiencia del huésped.
“Estamos orgullosos de recibir el premio APEX World Class en las clasificaciones oficiales de aerolíneas APEX por segunda vez este año. Dado que solo 8 aerolíneas se consideraron merecedoras de este premio en todo el mundo, muestra la importancia de nuestro logro”, aseguró el presidente de la junta y del comité ejecutivo de Turkish Airlines, Ahmet Bolat.
“Continuaremos moldeando y enriqueciendo nuestros servicios de acuerdo con las expectativas y la satisfacción de nuestros huéspedes en el marco de la seguridad y la sostenibilidad”, agregó el ejecutivo.
Turkish Airlines fue fundada en 1933 con una flota de cinco aviones. Es miembro de Star Alliance y en la actualidad tiene una flota de 390 aviones de pasajeros y de carga, que vuelan a 340 destinos en 129 países.