Galactic Holdings, la empresa matriz de TruBit, plataforma de criptomonedas en América Latina, ha concluido con éxito su ronda de financiamiento Serie A, asegurando un total de US$ 6.25 millones en financiamiento.
La ronda fue liderada por Galaxy Interactive y DragonFly, con la participación de SHK. Esta exitosa ronda no solo refuerza la posición de la empresa como jugador clave en el ecosistema cripto, sino que también prepara el camino para una expansión acelerada en el mercado latinoamericano y el desarrollo del panorama empresarial de TruBit.
"Estoy muy agradecida por el inquebrantable apoyo de nuestros inversores, con esto reafirmamos nuestro compromiso por ampliar aún más nuestra presencia en más países de América Latina, con el objetivo de poner los servicios de criptomonedas al alcance de todos para sus necesidades diarias, de la manera más sencilla y conveniente", declaró Maggie Wu, CEO y cofundadora de TruBit.
Galactic Holdings se encuentra a la vanguardia de la industria de las criptomonedas, ofreciendo un conjunto de productos que conectan perfectamente el mundo del dinero y las monedas digitales. Entre sus ofertas se encuentra TruBit, una plataforma de criptomonedas que proporciona una rampa para entradas y salidas de monedas fiat y que funciona como una solución de pago para usuarios en México, Argentina y Brasil. Además, Galactic Holdings también opera TruBit Pro, un exchange de intercambio avanzado, y Moneta (MMXN), una stablecoin anclada al peso mexicano.
Desde 2020, Galactic Holdings se ha comprometido a colaborar con las autoridades latinoamericanas para garantizar el cumplimiento de las directrices regulatorias, con un fuerte énfasis en la seguridad y la confiabilidad de los usuarios.
Esta dedicación ha llevado a tres hitos fundamentales, donde destacan la integración con las autoridades financieras en México para facilitar las transferencias electrónicas; la integración con el sistema de pagos PIX del Banco Central de Brasil; y la habilitación de transferencias mediante el uso del Código Virtual Único (CVU) de Argentina. Como resultado, TruBit se ha convertido en una de las plataformas de trading de criptomonedas más importantes de LATAM, con un volumen diario de operaciones que supera los 150 millones de dólares.
Esta ronda de financiamiento, liderada por Galaxy Interactive y DragonFly, no solo reafirma la confianza de Galactic Holdings en su capacidad para ofrecer servicios de criptoactivos integrales y soluciones innovadoras en LATAM, sino que también destaca la confianza ganada de parte de los inversionistas. Esta es la segunda ocasión en que la compañía logra una ronda de financiamiento exitosa, luego de su inversión pre-A anterior de $10 millones de dólares este mismo año.
Con el apoyo de inversores y socios, Galactic Holdings se compromete a expandir su presencia en América Latina. La compañía continuará construyendo equipos sólidos y fomentando el talento en México, Argentina, Brasil, Colombia y más, mejorando su capacidad para servir eficazmente a usuarios minoristas e institucionales.
Además, Galactic Holdings está persiguiendo activamente la expansión del ecosistema de TruBit, incluyendo la introducción de servicios OTC y otras soluciones cripto diseñadas específicamente para abordar los problemas de usuarios minoristas e institucionales a nivel mundial. Estas soluciones abarcan pagos locales, pagos transfronterizos y remesas.
El futuro promete innovación y crecimiento a medida que Galactic Holdings se esfuerza por dejar una huella duradera en el panorama de las criptomonedas y los servicios financieros.