Forbes Argentina
Milei sonriendo
Negocios

Tres nuevas aerolíneas internacionales llegan a la Argentina: cuáles son y qué rutas cubrirán

Nicolás Della Vecchia

Share

El Gobierno Nacional oficializó la llegada de nuevas compañías aéreas que comenzarán a operar servicios regulares. De esta manera, amplía la conectividad con destinos clave en la región y el Caribe.

25 Noviembre de 2024 18.50

La conectividad aérea en la Argentina se amplía con la llegada de tres aerolíneas internacionales que ya recibieron autorización para operar rutas específicas en el país. Se trata de Arajet, JetSmart Airlines Perú y Sky Airline, empresas provenientes de República Dominicana, Perú y Chile, respectivamente. Estas incorporaciones se enmarcan dentro de la política de "Cielos Abiertos", promovida por el Gobierno Nacional, con el objetivo de fomentar la competencia en el sector aéreo.

Las rutas autorizadas y sus implicancias

La Secretaría de Transporte, bajo la dirección de Franco Mogetta, confirmó esta mañana las nuevas operaciones a través de un comunicado en redes sociales. Según detalló el funcionario, Arajet cubrirá la ruta Punta Cana - Buenos Aires, mientras que JetSmart conectará Lima con Buenos Aires. Por su parte, Sky Airline operará el tramo San Pablo - Santiago de Chile - San Carlos de Bariloche.

Además, Mogetta destacó que estas medidas reflejan un cambio más que importante en la gestión del transporte aéreo nacional. "Desde que Milei llegó al gobierno, Cielos Abiertos en Argentina es una realidad y hoy se robustece con tres nuevas autorizaciones que salieron desde el Ministerio que encabeza Luis Caputo", publicó en su cuenta oficial de la red X. Según el Secretario, se apunta a eliminar trabas burocráticas y fomentar un mercado aéreo más dinámico.

Más conectividad para el turismo y el comercio

La autorización para estas rutas incluye tanto el transporte de pasajeros como el de cargas. Esto trae oportunidades no solo para los viajeros y para el comercio internacional. Sky Airline, que ya había obtenido permiso para operar entre Santiago de Chile y El Calafate, ahora expande ahora su alcance hacia Bariloche, una de las ciudades más icónicas de la Patagonia argentina.

En paralelo, Arajet, aerolínea de origen dominicano, ofrece una conexión directa entre Buenos Aires y Punta Cana, una ruta con alto potencial turístico. Finalmente, JetSmart Airlines Perú, con su nueva operación entre Lima y Buenos Aires, fortalece el vínculo entre ambas capitales y favorece tanto el turismo como los negocios entre Argentina y Perú.

Un marco regulatorio favorable

Las autorizaciones fueron formalizadas a través de disposiciones de la Subsecretaría de Transporte Aéreo. Allí se destaca que las empresas cumplieron con todos los requisitos legales y administrativos establecidos por la normativa vigente. Según las autoridades, estas medidas buscan generar mayor competitividad en el sector y atraer más aerolíneas internacionales para operar en el país.

Mogetta también resaltó el trabajo conjunto con Federico Sturzenegger, Ministro de Desregulación y Transformación del Estado de la Nación Argentina, como clave para la implementación de estas políticas. "Sin el trabajo coordinado con @fedesturze, la liberalización de los cielos no hubiera sido posible. Pronto más empresas se sumarán a brindar conectividad en el mercado local e internacional", afirmó el funcionario.

 

 

10