Tras su paso por "47 Street" se convirtió en un experto del Marketing y lanzó un algoritmo para vender más en redes
El joven de 33 años se abrió paso como emprendedor en el mundo del marketing y la comunicación. Hoy lidera dos empresas: Mobile First y Slapp.US, de las cuales habla en esta entrevista con Forbes Argentina.

Kevin Kogan tiene 33 años y desde muy pequeño se mostró interesado en el mundo de la comunicación. Tal es así que llegó a trabajar en redacciones como Perfil e Infobae. Sin embargo, al poco tiempo se dio cuenta que su verdadera vocación iba más allá del periodismo. 

Con el objetivo de dejar una huella importante en la compañía que fundaron sus padres, 47 Street, y de dar sus primeros pasos en el mundo de los negocios, colaboró con las áreas de Marketing y Contenido de la empresa; donde pudo llevar a cabo transformaciones realmente importantes. En su paso por "47" estuvo involucrado en el lanzamiento del ecommerce de la marca, en la amplificación de la venta online y el crecimiento en redes sociales.

“Ellos me dieron una oportunidad muy grande para poder desarrollarme en la empresa”, recuerda Kogan en diálogo con Forbes Argentina. “Logramos que la marca llegue a los dos millones de seguidores en Facebook y al millón en Instagram. También creamos distintos eventos como 47 busca, 47 Go Run, 47 Word; y distintas campañas que hicimos a lo largo de los diez años que trabajé con ellos”.

Mobile First

 

Luego de una década de adquirir conocimientos y experiencias, Kogan creía que era momento de dar el salto y fundar su propia empresa. Y así fue que nació Mobile First, una idea que surgió en pandemia y que hoy lleva adelante con más de 35 empleados y un objetivo muy claro: crear contenidos digitales para empresas de todo tipo. Se dedican a pensar, planificar e idear contenidos estratégicamente para cada cliente. Tanto pequeñas, medianas como grandes empresas.

En medio de un panorama para nada alentador, Kevin logró consolidarse como responsable absoluto de una empresa que apostó al país y al talento argentino, generando empleo y oportunidades. “Decidí hacer una empresa con mi responsabilidad. Me la jugué solo y estoy contento con eso. Me hago cargo de lo bueno y de lo malo que conlleva”, confiesa. 

Dentro de los servicios que ofrecen se pueden nombran el manejo de redes sociales, producciones audiovisuales, coberturas audiovisuales, gestión de influencers y todo lo vinculado con la gestión digital y offline de personas, compañías e incluso gobiernos. También ayudan a las personas a desarrollarse y mejorar su imagen y contenido en las redes sociales. Algo fundamental para los tiempos que corren.

Slapp

 

Sin embargo, sus ganas lo llevaron a ir por más. No se quedó con eso. Tanto es así, que junto a dos inversores de Estados Unidos que decidieron asociarse a él, trabajaron para darle vida a Slapp.Us, una plataforma de estrategia y diagnóstico para pymes que permite analizar y gestionar tus redes sociales en tiempo real.  

Al respecto Kogan describe que “la idea es poder dar un diagnóstico, pero además, darle accionables a la persona o la empresa en cuestión para que mejore su rendimiento. Saber lo que está haciendo bien o mal, y que lo que está haciendo bien lo siga haciendo y lo que está haciendo mal sepa cómo mejorar. En definitiva, para mejorar su empresa y vender más”.

 

La plataforma permite conocer cuál es el horario más efectivo para publicar, qué puntaje se tiene en relación a la competencia, por qué ciertos contenidos del perfil generan más interacción que otros, cuáles son los seguidores más fieles, cómo se segmenta la audiencia y de qué manera se puede analizar los datos que Instagram brinda; entre otras cuestiones.

“Hoy la mayoría tienen una cuenta pero no saben qué hacer con ella y no entienden las estadísticas. Lo ven como un simple canal de comunicación, no como un negocio. Slapp quiere que apuesten a la innovación y la transgresión en la comunicación, incluirlos en esta evolución digital y transformar el social media en un verdadero negocio”, profundiza.

Kevin no esconde sus ambiciones: con el objetivo de expandirse a toda Latinoamérica, trabajan con la idea clara de generar una ventaja competitiva para todos los usuarios de instagram que usen la plataforma. ¿Cómo? desde el social commerce, esta tendencia que cada día crece más como estrategia de marketing. 

"De una manera fácil, clara y confiable, con datos valiosos de sus propias redes, van a ver un crecimiento de sus audiencias, un mayor alcance de su marca y sus contenidos, y a futuro, un retorno de esta inversión en sus ventas”, resalta. 

Seducido por la ambición de hacer crecer su empresa, Kogan busca siempre estar en constante crecimiento. En paralelo, brinda charlas motivadoras a adolescentes que buscan su vocación, a cómo transformarse digitalmente y demás.