En un panorama donde reina la incertidumbre y el Gobierno sigue sin anunciar cuándo volverán los vuelos regulares, Flybondi se encuentra -casi de forma literal- volando a ciegas. Una gran incógnita reina en El Palomar. Su CEO interino, Mauricio Sana anunciaba algunos días atrás que la economía de la empresa se hallaba en "tiempo de descuento".
Tras su palabras, los rumores no tardaron en llegaron. Y, tras la experiencia LAN, las especulaciones sobre venta, fusiones y demás, cobraban sentido. Sin embargo, desde Flybondi lo niegan, aunque no ocultan que entre los inversores reina "una gran preocupación". Los aviones de la compañía acumulan ya cinco meses en tierra y, ante este panorama, los directivos seguirán levantando los dedos para contar.
Peter Yu, socio fundador de Cartesian Capital, uno de los fondos inversores, reveló a El Cronista Comercial que no están en conversaciones para vender o fusionar la empresa. En diálogo con el medio, apuntó: "Antes de la pandemia, habíamos alcanzado los factores de ocupación más altos del sector aerocomercial de cabotaje".
Paralelamente, destacó que están trabajando para regresar "más fuertes que nunca" y, para eso, no descartan trabajar en cooperación con las autoridades nacionales y provinciales, en pos de conseguir una salida más rápida de esta situación apremiante.
De esta manera, despejó todo tipo de especulación sobre el futuro de Flybondi en Argentina y la región. Según precisó a El Cronista, "están para quedarse". En este sentido, profundizó que los planes siguen siendo los mismos "más allá de la preocupación natural que pueden tener hoy respecto de la falta de precisiones y condiciones en las que el mercado reiniciará su actividad".