Rehau, una compañía alemana dedicada a la transformación de polímeros para los sectores de la construcción, automoción e industria, estrenará el próximo 7 de diciembre su nueva planta en la Argentina con una inversión de 17 millones de dólares. Se trata de un complejo de 10.000 metros cuadrados ubicado en Plaza Industrial Pilar, en la Avenida Arturo Frondizi y la calle 10, en el partido de Pilar, provincia de Buenos Aires. Además de la obra principal, que cuadriplica el tamaño de la primera planta que la firma construyó en el país, el proyecto incluye un depósito adicional de 6.000 metros cuadrados y un plan de expansión en un terreno de 53.000 metros cuadrados.
Establecida en Argentina desde 1994, Rehau creció de forma ininterrumpida en el mercado local, con 30 millones de dólares invertidos en los últimos 10 años y un incremento de las ventas en el orden del 50% en los últimos dos, sostienen desde la firma.
La Argentina está en el centro de la estrategia de la compañía, porque es nuestro hub de producción e innovación en el continente. Desde aquí exportamos a Brasil, México, Chile, Colombia, Paraguay, Uruguay, Perú y Bolivia, pero también diseñamos productos que luego se replican en las economías más desarrolladas del mundo, como es el caso de Alemania. Hemos integrado el expertise y la excelencia en procesos de la cultura alemana, que está en nuestras raíces, con el espíritu de creatividad e innovación de Latinoamérica, lo cual resulta en estos hitos que hoy celebramos, explica Martín Mom, Gerente General de la firma.
Específicamente en la planta de Buenos Aires, Rehau producirá perfiles de aberturas de PVC y perfilería para heladeras comerciales y electrodomésticos. En esta primera etapa, la multinacional tiene como objetivo duplicar el volumen productivo en Argentina.
La fábrica está situada estratégicamente dentro del complejo Plaza Industrial Pilar, que cuenta con acceso directo al kilómetro 61 de la Autopista Panamericana (ramal Pilar - Ruta 8), que permitirá integrar exitosamente los procesos productivos end to end de Rehau, desde el suministro de materias primas hasta el despacho del producto terminado.
Es un orgullo inaugurar una planta a la altura de las mejores del mundo, y creemos que este hito potenciará la producción tanto a nivel local como regional. Expandirnos en Argentina es una premisa que seguimos desde hace tiempo, sobre todo porque confiamos en el talento local para desarrollar productos dentro de los parámetros más exigentes en términos de innovación, concluye Mom.
A nivel global, Rehau cuenta con más de 20.000 empleados y presencia en 54 países. Su sede principal está en Suiza y su central de operaciones en Alemania.