Toys R Us, que alguna vez fue el líder de la industria minorista de juguetes, está planeando su regreso en los Estados Unidos a través de un nuevo propietario, cuatro años después de declararse en bancarrota y cerrar sus centros en el país norteamericano.
Hechos clave
-WHP Global, una empresa de gestión de marca con sede en Nueva York, anunció el lunes que adquirió una participación mayoritaria en la empresa matriz de Toys R Us, Tru Kids Inc.
-WHP anunció en un comunicado que conducirá a Toys "R" Us a través de una "expansión estratégica".
-El presidente y director ejecutivo, Yehuda Shmidman, indicó a CNBC que WHP planea abrir nuevas tiendas de Toys R Us en los EE.UU., preferiblemente antes de las vacaciones, pero no especificó cuántas ubicaciones nuevas.
-Shmidman agregó que, con la disminución del tráfico en muchos centros comerciales estadounidenses, WHP tiene "una oportunidad" de captar clientes con nuevos formatos minoristas, como tiendas en aeropuertos o mini tiendas dentro de los minoristas existentes.
-"No solo tenemos la oportunidad de capturar esa experiencia para los juguetes que la gente anhela, sino también de capturar dónde [la gente] quiere comprar", dijo Shmidman a CNBC , y agregó que será "muy interesante después del Covid".
-No se revelaron los detalles financieros de la adquisición .
Cita crucial
"Estamos encantados de tomar las riendas de la marca de juguetes líder en el mundo, en un momento en que la categoría subió un 16% y la demanda por parte de los consumidores está en su punto más alto", dijo Shmidman en un comunicado el lunes.
Antecedentes clave
Toys R Us se acogió al Capítulo 11 de la bancarrota en 2017, después de haber sido exprimido por deudas y competidores con grandes plataformas en línea, como Amazon y Wal-Mart; lo que resultó en el cierre de todas sus ubicaciones en EE. UU.
Luego, Tru Kids Inc compró Toys R Us en 2018 durante una venta de liquidación y la compañía experimentó con dos nuevas ubicaciones de Toys "R" Us en 2019, que finalmente se retiraron en enero durante la pandemia de coronavirus.
Según WHP, Toy "R" Us y Babies "R" Us todavía generan más de US$ 2.000 millones en ventas minoristas anuales de casi 900 tiendas de marca y sitios web de comercio electrónico, en más de 25 países como Canadá y en Europa, Asia, África, Australia y Medio Oriente.