Johnson Dwanye, más conocido como The Rock, de 51 años, dijo que "recibió una visita" de los partidos a finales de 2022 preguntándole si "podría" presentarse a la presidencia, aunque Johnson no especificó cuáles ni cuántos partidos se acercaron a él.
El actor, que se sentó para una entrevista en el primer podcast de Noah, "¿Y ahora qué? con Trevor Noah", dijo que los partidos que se acercaron a él trajeron su propia "investigación en profundidad" para "probar" que tendría una oportunidad frente a los otros candidatos.
Johnson dijo que la propuesta fue un "gran acontecimiento" y surgió "de la nada", pero señaló que la política nunca fue su objetivo.
"Si eso es en última instancia lo que la gente querría, entonces por supuesto que lo consideraría", dijo Johnson durante su presentación en el podcast del jueves.
46%. Es el porcentaje de estadounidenses que apoyaría a Johnson si se presentara a las elecciones presidenciales, según una encuesta de 2021.
Antecedentes
Johnson, conocido por sus papeles en las películas "Fast & Furious" y "Moana", descartó repetidamente una futura candidatura al Despacho Oval cuando se le ha preguntado en el pasado. En 2016, durante una entrevista con la revista británica GQ, Johnson dijo que no había "descartado la política", y añadió que le resultaba atractiva "la idea de ser gobernador, la idea de ser presidente".
Tras la encuesta de 2021, que mostraba un amplio apoyo a una posible candidatura de Johnson, este publicó en Instagram: "No creo que nuestros Padres Fundadores hayan imaginado NUNCA a un hombre de 1,90 m, calvo, tatuado, medio negro, medio samoano, bebedor de tequila, conductor de camionetas y portador de riñonera uniéndose a su club, pero si alguna vez ocurre, será un honor servirles a ustedes, el pueblo".
En octubre de 2022, declaró a CBS News que su candidatura a la presidencia estaba "descartada" debido a su compromiso con la educación de su familia. Johnson se ha identificado a sí mismo como "centrista" e "independiente político", pero apoyó al presidente Joe Biden en las pasadas elecciones.