Tesla produjo y entregó una cantidad récord de vehículos durante el primer trimestre de 2022, a pesar de los problemas de la cadena de suministro, los aumentos repentinos de casos de Covid-19 y las restricciones de salud en China que provocaron el cierre de la producción durante los primeros meses del año.
Hechos clave
Tesla entregó 310.048 vehículos de enero a marzo, un 70% más que en el mismo período de 2021, y produjo 305.407 vehículos, dijeron sus autoridades el sábado.
El Model 3 y el Model Y representaron la gran mayoría de las entregas en el trimestre, que aumentaron solo ligeramente con respecto al cuarto trimestre de 2021, cuando entregó casi 309,000 vehículos.
El CEO de Tesla, Elon Musk, dijo en un tuit que fue un "trimestre excepcionalmente difícil debido a las interrupciones de la cadena de suministro y la política de China cero Covid", y aplaudió el trabajo del equipo de Tesla y los proveedores clave que "salvaron el día".
Los analistas de Wedbush Securities, Daniel Ives y John Katsingris, escribieron el sábado que las ventas del primer trimestre fueron un "paso positivo en la dirección correcta", y señalaron que la mayoría de los inversores mirarán más allá de la leve falla en las entregas: los analistas de Wall Street esperaban en promedio 312.000, dijeron.
Creen que la entrega de aproximadamente 20.000 a 25.000 unidades se retrasó del primer trimestre al segundo debido a problemas logísticos y de fábrica, "lo que hace que este número de demanda subyacente aún parezca fuerte con una trayectoria sólida" para el resto del año.
Antecedentes clave
Tesla es el mayor vendedor de vehículos eléctricos del mundo y registró un récord de 936.172 entregas el año pasado, pero como todos los fabricantes de automóviles, está luchando contra la escasez de piezas. El New York Times informa que a Tesla le ha ido mejor que a sus competidores debido a la escasez mundial de chips de computadora porque pudo sustituir los chips necesarios para sus vehículos.
Los cierres relacionados con el covid también han afectado a la empresa, ya que, según se informa, Tesla tuvo que suspender la producción en su fábrica de Shanghái durante cuatro días debido a un confinamiento escalonado por el covid-19 en la ciudad a principios de la semana pasada. La compañía se ha movido para abrir nuevas fábricas, incluido el lanzamiento de una "Gigafábrica" en Alemania la semana pasada. Tesla planea organizar un "rodeo cibernético"como parte de la gran inauguración de una planta de producción de vehículos en Austin, Texas, la próxima semana.
Qué observar
Tesla anunciará sus resultados financieros del primer trimestre después del cierre del mercado el 20 de abril.
*Publicada en Forbes US